¿Te llamamos?
91 594 88 00
Área cliente

01/08/2023 (actualizado: 01/08/2023)

Parabrisas inteligentes, un gran paso adelante

 

En la era de la tecnología y la conectividad, los avances en la industria automovilística están transformando nuestra experiencia al volante. Una de las innovaciones son los parabrisas inteligentes, que revolucionarán la forma de realizar un viaje por toda la información, y otras muchas cosas, que será capaz de ofrecernos mientras conducimos.


Toda la información de mapas y rutas a nuestro alcance

Tendremos acceso instantáneo a toda la información de navegación y rutas sin tener que apartar la mirada de la carretera. Los parabrisas inteligentes hacen esto posible al integrar tecnología de realidad aumentada. Mediante la proyección de información relevante, como indicaciones de giro, límites de velocidad y puntos de interés, directamente en el campo de visión del conductor, lo que nos permitirá una navegación más intuitiva y segura.

Esto evitará distracciones peligrosas como, por ejemplo, cuando desviamos la mirada hacia el GPS o el teléfono móvil. La información que demandamos estará siempre al alcance de nuestros ojos.


Detección de la somnolencia y cansancio 

La seguridad en la carretera es una preocupación constante para todos los conductores. Los parabrisas inteligentes están equipados con tecnología avanzada de detección de somnolencia y cansancio, lo que representa un gran avance en términos de seguridad vial. Utilizando cámaras y sensores integrados, estos parabrisas monitorean constantemente el comportamiento del conductor, como el movimiento de los ojos y los patrones de conducción. Es un complemento, alternativa o sustitutivo del sistema ADAS de detección de cansancio y fatiga

Si se evidencian signos de somnolencia o cansancio, el parabrisas inteligente alertará al conductor de manera inmediata, mediante la proyección de mensajes visuales o alertas auditivas. De esta manera, el conductor puede tomar las medidas oportunas, como detenerse y descansar, para evitar cualquier situación de peligro.


Ayuda a prevenir colisiones y monitorear el estado del vehículo

Por ejemplo, pueden detectar objetos o peatones en la trayectoria del vehículo y emitir alertas visuales o sonoras para advertir al conductor sobre posibles peligros. Llevan señales de radar que detecta objetos en la vía e, incluso llevan sensores térmicos para saber si son personas o animales, para extremar la precaución.

También cuentan con sensores integrados que pueden monitorear el estado del vehículo, como la presión de los neumáticos, el nivel de combustible o incluso la temperatura del motor. Estos datos se pueden visualizar directamente en el parabrisas, lo que brinda al conductor información valiosa sobre el estado de su vehículo sin tener que consultar diferentes pantallas o indicadores.


Mayor comodidad al viajar

Cuando las condiciones climáticas son adversas, el viaje puede resultar muy molesto. Los parabrisas inteligentes podrán cambiar esa sensación de desagrado por la de un viaje más placentero. Utilizan tecnología de detección de lluvia y niebla para ajustar automáticamente la intensidad y el ángulo de los limpiaparabrisas, lo que garantiza una visibilidad óptima en todo momento.

Además, cuentan con filtros de luz automáticos que se adaptan a las condiciones de iluminación, reduciendo el deslumbramiento y mejorando la visibilidad tanto de día como de noche, evitando el molesto resplandor del sol o el deslumbramiento motivado por las luces de los automóviles en sentido contrario.


Recibir información en tiempo real

Otra ventaja destacada de los parabrisas inteligentes es la posibilidad de recibir información en tiempo real, como noticias, actualizaciones de redes sociales o mensajes importantes. Esta función te mantiene conectado sin tener que desviar la atención de la carretera.


Reducción del ruido

La mayoría de estos parabrisas inteligentes utilizan tecnología de cancelación de ruido para minimizar los sonidos externos en el habitáculo del vehículo. Esto crea un ambiente más silencioso y tranquilo, lo que contribuye a una experiencia de conducción más placentera y relajante.


La revolución tecnológica que se avecina ya está dando sus frutos

Los sistemas ADAS ya son obligatorios para la homologación de los nuevos vehículos que se vendan en la Comunidad Europea. 


El Seguro de Lunas, un imprescindible

No podemos olvidarnos de contar con un Seguro de lunas para el coche, que en caso de necesidad, nos cubra la reparación o sustitución de las lunas.

Las lunas del coche son un elemento vital para la seguridad.

Ante cualquier duda con el estado de las lunas de tu coche, consúltalo con un especialista. Desde MMT Seguros puedes pedir cita online con el taller de lunas Carglass desde aquí.



Fuentes consultadas:
El parabrisas inteligente: una revolución en el futuro del automóvil
Cómo es la visión del futuro del parabrisas inteligente
El parabrisas revolucionará el futuro del automóvil

Nueva llamada a la acción