Los tres grandes objetivos del seguro en 2021

Año nuevo, vida nueva. A todos nos gusta plantearnos objetivos que no hemos cumplido al iniciar un nuevo año y la industria aseguradora española para el 2021 se ha marcado tres grandes objetivos que desarrollaremos a continuación:

Leer más

Categoría: Otros

Mutua MMT Seguros renueva su web para ofrecer una mejor experiencia cliente

MMT Seguros, dentro de su plan estratégico 2021 y digitalización ha renovado su web corporativa con el fin de ofrecer una mejor experiencia cliente, dándole un enfoque más comercial.

Leer más

Categoría: MMT Seguros

La huella ecológica: el indicador del impacto de la actividad humana en la Tierra

El Producto Interior Bruto (PIB) es un indicador económico utilizado mundialmente pero incompleto, ya que no refleja nuestro compromiso con el medio ambiente y el bienestar social.

La huella ecológica nace para poder diseñar políticas equilibradas que reflejen dicho compromiso. Es un indicador de sostenibilidad a nivel mundial, o en otros términos, un concepto estadístico que nos permite medir el impacto de nuestro consumo y estilo de vida sobre el planeta.

William Rees y Mathis Wackernagel, interpretan el concepto como el total de superficie ecológicamente productiva (cultivos, pastos, bosques o ecosistema acuático) necesaria para producir los recursos consumidos por un ciudadano medio de una determinada comunidad humana, como la necesaria para absorber los residuos que genera, independientemente de la localización de estas superficies.

El impacto de la actividad humana en la Tierra es significativo y visible con el avance de la ciencia y de las tecnologías que afecta a numerosos cambios en la esfera económica, tecnológica, social, industrial y de la cultura del medio ambiente, traduciéndose en un agotamiento de los recursos naturales. La huella ecológica tiene como objetivo, evaluar el impacto sobre la Tierra de un determinado modelo o forma de vida, y, consecuentemente, su grado de sostenibilidad.

Leer más

Categoría: Salud y Medio Ambiente

Precauciones en el hogar ante las bajas temperaturas

Filomena ha sido el mayor temporal en Madrid en los últimos 50 años, ha colapsado la capital  y nos ha dejado imágenes insólitas y bonitas en el centro de la ciudad durante el fin de semana. Ante las previsiones meteorológicas de las próximas semanas que se prevé alcancen hasta los once grados bajo cero, la recomendación de los expertos y las autoridades es quedarse en casa y no transitar por las calles. Por lo que, debemos tomar precauciones, no solo con los vehículos propios y con el entorno, sino también en el hogar.

Leer más

Categoría: Hogar seguro

Nueva normativa sobre patinetes eléctricos

Lo que empezó como un juguete divertido se ha transformado en la manera de moverse por la ciudad para muchos. El patinete eléctrico ofrece grandes ventajas para mejorar el tráfico rodado y para combatir la contaminación, pero también ha originado problemas en cuanto a accidentes.

Leer más

Categoría: Seguridad vial