¿Te llamamos?
91 594 88 00
Área cliente

21/05/2019 (actualizado: 05/07/2022)

Sillas de niño con airbag

 

La seguridad de los niños en los coches siempre es un tema de actualidad y en constante revisión. Hace tiempo, no se tenía ninguna sensación de inseguridad cuando se llevaba a un niño en el asiento del copiloto simplemente sujeto con el cinturón de seguridad.

Los accidentes mortales y las investigaciones prohibieron esta manera de llevarlos y se dispuso una normativa para llevarlos en el sentido de la marcha. Posteriormente se observó que lo mejor para una completa seguridad de los niños era mejor ponerlos a contramarcha, y ahora, para ofrecer mayor seguridad se ha creado la silla de bebé con airbag.

silla-infantil-airbag
Primera silla del mercado con airbag

 

Los airbags, siendo un sistema de seguridad imprescindible para la seguridad del conductor y de todos los ocupantes del coche, tienen cierto peligro para los niños. En concreto, los que van en el lateral trasero, donde va la sillita del bebé, no son buenos para la seguridad del bebé, hasta tal punto que se aconseja inutilizarlo por el golpe que le puede dar al niño al saltar en caso de accidente.

Para subsanar todo esto y aprovechar las ventajas del airbag, la marca Air Fix ha instalado este sistema dentro del conjunto de la silla.

La normativa I-Size obliga que los niños vayan a contramarcha por lo menos hasta los 15 meses, aunque recomiendan que vayan en esa posición el mayor tiempo posible. Los airbags van escondidos en los protege arneses y los sensores en los anclajes de la silla.

 

silla-con-airbag-coche
Posición de la silla de bebés a contramarcha

Siempre es mejor llevar los niños a contramarcha. Air Safety Technology es una nueva tecnología que establece un nuevo estándar de seguridad ya que reduce un 55% el golpe sobre la cabeza y el cuello de los bebés si hubiese un impacto. En 15 milisegundos detecta el impacto y el airbag se infla en 0,5 segundos. Después de proteger al niño de esas presiones tan dañinas en el cuello, los airbags, al cabo de un segundo, vuelven a desincharse. En este vídeo muestran cómo funciona con unas imágenes muy claras.

Y en este vídeo se explica todo el proceso de cómo se ha llegado a desarrollar esta nueva tecnología. Desde luego, si tienes un niño pequeño, que lo llevas en tu coche, no dejes de verlo. 

 

 


Fuentes consultadas:

Mamás y papás (El País)

Blog moda bebé

Nueva llamada a la acción