¿Te llamamos?
91 594 88 00
Área cliente

27/11/2023 (actualizado: 27/11/2023)

Seguros que protegen tu movilidad

 

Cada vez más personas optan por desplazarse por la ciudad de una forma más sostenible, ya sea caminando, en bicicleta, patinete eléctrico u otros vehículos de movilidad, como los llamados de movilidad personal (VMP). Si bien estos modos de transporte son convenientes y respetuosos con el medio ambiente, debemos ser conscientes de que con su uso, como con cualquier otro vehículo, estamos expuestos a situaciones inesperadas con consecuencias que pueden afectar a nuestra salud y a nuestro bolsillo.

 

Para caminar seguros por la calle

Imagina que caminas por la calle y de repente, tropiezas o resbalas, te caes y sufres algún problema físico por el que necesites ser tratado en un hospital. Con los Seguros de Movilidad Personal tienes toda la protección sanitaria y el respaldo económico que precises, ya que el seguro se hará cargo de todo lo que se derive de ese incidente, siempre dentro de las garantías cubiertas por la póliza contratada.

Y no solamente eso, porque puedes ser el causante de que otra persona se caiga al suelo y se lesione, con lo que después del accidente te reclame por los daños que pueda haber sufrido, y con el Seguro de Movilidad Personal estarás protegido ante esta situación.

La costumbre nada recomendada de hablar con el móvil por la calle puede dar lugar a múltiples colisiones con otras personas, con el mobiliario urbano, con las señales, árboles, es decir, con infinidad de cosas. Como anécdota, en Japón, está prohibido caminar por la calle y hablar con el móvil.

 

Protección con bicicletas y patinetes eléctricos

Con la creciente popularidad de bicicletas y patinetes eléctricos, las aceras de las ciudades se han llenado de vehículos de movilidad personal (VMP). Los accidentes de peatones atropellados por patinetes eléctricos y bicicletas eléctricas son, desafortunadamente, más frecuentes de lo que se podría pensar y de lo que nos gustaría a todos. 

Muchas personas utilizan los VMP con frecuencia. Si tienen un accidente, la responsabilidad sobre los daños que puedan ocasionar recae en los usuarios de los VMP, y por tanto, deben asumir los costes por los daños, ya sean materiales y/o personales.

Con el Seguro de Bicicletas y Patinetes eléctricos (VMP) estarían protegidos, sin embargo, dado que no es todavía obligatorio en muchas ciudades, el seguro de movilidad personal cubriría los gastos derivados del accidente cubiertos en la póliza de seguro. Además, gracias a la cobertura de Responsabilidad Civil se tendría el apoyo jurídico ante posibles demandas judiciales.

 

¿Puede el peatón ser responsable si le atropella un coche?

En determinadas ocasiones, sí. Si se demuestra que realmente es el causante del atropello por una negligencia suya, toda la responsabilidad recaerá en él y todos los gastos originados, incluido los daños que pueda tener el coche, tendrán que ser abonados por el peatón. 

En estos casos se tendrá que determinar de una manera fehaciente que fue su negligencia la causa del accidente y que al conductor del vehículo no se le pueda censurar su actuación.  

En la Ley sobre Responsabilidad Civil en vehículos a motor se deja bien claro que los conductores siempre serán responsables de los accidentes en los que se pueden ver envueltos excepto en aquellos casos cuando se pruebe que el accidente fue debido, única y exclusivamente, al perjudicado.

 

Un Seguro de Movilidad Personal cuesta muy poco y vale para mucho

El Seguro de Movilidad Personal de MMT, además de ser asequible, te proporciona una capa adicional de seguridad al moverte por la ciudad, independientemente de si caminas, usas VMP o te desplazas en cualquier otro medio de transporte. Te protege de los riesgos inesperados y te permite disfrutar de la vida urbana con tranquilidad, sabiendo que te proporciona la seguridad que necesitas en el mundo urbano, siempre en constante movimiento.

 

Niveles de protección que te ofrece el Seguro de Movilidad Personal MMT

Seguro de Movilidad Personal Standard

Protección frente a daños que se puedan causar como peatón y como pasajero de cualquier medio de transporte terrestre, además de como conductor de bicicleta o patinete eléctrico (VMP).

                Coberturas:

  • Responsabilidad Civil
  • Defensa jurídica y Reclamación de Daños

 

Seguro de Movilidad Personal Standard Pro

Protección frente a daños inesperados ocasionados a terceras personas en cualquier desplazamiento, tanto si son daños materiales como daños personales.

                Coberturas:

  • Seguro de Movilidad Standard
  • (Opcional) Accidentes Personales: Con cobertura de fallecimiento por accidente e incapacidad permanente absoluta como consecuencia de un accidente cubierto por la póliza.

 

 

 

Más información:

Las infracciones de VMP que provocan más accidentes.

Normativa de los vehículos de movilidad Personal.

La calle y el riesgo.

Nueva llamada a la acción