06/08/2021 (actualizado: 20/08/2021)

¿Qué es la Carta Verde y para qué sirve?

Si vas a viajar fuera de España y tienes intención de conducir en otro país, recuerda que necesitas la Carta Verde, también llamada Carta Internacional de los Seguros de Vehículos de Motor. ¿De qué se trata? Te lo contamos todo a continuación.

¿Qué es la Carta Verde y para qué sirve?

La Carta Verde es un certificado Internacional de Seguro que se exige para circular en más de 45 países de Europa, Asia y África, y que acredita que un vehículo y su conductor están asegurados bajo la ley del Seguro de Responsabilidad Civil de Vehículos a Motor, en caso de siniestro.

Cualquier persona que tenga un Seguro de Coche contratado en alguno de los países que forman parte del sistema, cuenta por defecto con su Carta Verde.

 

¿Ante qué te protege la Carta Verde?

Si tienes un siniestro en uno de los países adheridos al sistema de la Carta Verde en el que tú hayas sido el culpable, la Carta Verde garantizará la cobertura de Responsabilidad Civil Obligatoria, es decir, que las víctimas del siniestro causado por ti serán compensadas según lo que indique la ley de Responsabilidad Civil del país en el que te encuentres.

La protección que tendrás para cualquier otro daño o suceso que te ocurra al volante fuera de España, dependerá de las coberturas que tengas contratadas en tu Seguro de Coche.

Te recordamos qué hacer en caso de accidente de coche en el extranjero.

 

¿Tengo que llevar la Carta Verde físicamente en el vehículo siempre que conduzca en el extranjero?

Si tu viaje es dentro de la Unión Europea no necesitas llevar la carta verde físicamente dentro de tu vehículo. Sin embargo hay países como Albania, Azerbaiyan, Bielorrusia, Irán, Israel, Macedonia, Marruecos, Moldavia, Montenegro, Serbia, Túnez, Turquía, Ucrania y Rusia que sí lo exigen. En estos países, deberás llevar tu Carta Verde impresa a color para que sea válida.

 

¿Cómo se solicita la Carta Verde?

Pedir tu carta verde es tan sencillo como ponerte en contacto con tu aseguradora de coches para solicitarlo. Si tienes tu Seguro de Coche con MMT Seguros puedes solicitarlo bien de forma presencial o telefónica indicando el país correspondiente.

Es importante saber, que la Carta Verde ya no es verde como tal sino de color blanco.

Nueva llamada a la acción