¿Te llamamos?
91 594 88 00
Área cliente

28/03/2022 (actualizado: 28/03/2022)

El Amigo Manitas y las reparaciones en el hogar

 

Una vivienda es lugar donde cada familia hace el máximo esfuerzo para que se encuentre en las mejores condiciones, tratando de hacer de este espacio, al que llamamos hogar, un lugar confortable, pero en numerosas ocasiones la tranquilidad que encontramos en la vivienda se ve truncada por la aparición de imprevistos, que por causas fortuitas o circunstancias cotidianas por el uso de la misma trastoca nuestros planes.

Esto nos obligará a emplear tiempo y dinero en solucionar estos imprevistos. Si se trata de una gran reparación o grandes daños el Seguro de Hogar está diseñado para protegerte como propietario, arrendador o inquilino de una vivienda, con las coberturas que necesitas y coberturas adicionales para proteger todo aquello que valoras dentro y también fuera de tu hogar.

 

Modalidades del Seguro de Hogar de Mutua MMT Seguros:

Cada una de las diferentes modalidades de seguros de hogar que te ofrecemos en MMT (Seguro Hogar Confort, Seguro Hogar Confort Plus y Seguro Hogar Confort Premium) te da la protección que mejor se ajusta a las necesidades reales de una vivienda; bien sea habitual, segunda vivienda o vivienda de alquiler. Todas ellas cubren las reparaciones por los daños que puedan ocasionarse por algún accidente o siniestro, siempre con los límites descritos en las condiciones generales y particulares del seguro.

En ocasiones, también se necesita atender otras necesidades del día a día, llevando a cabo pequeñas intervenciones en el hogar como pueden ser: cambiar un enchufe que se haya estropeado, colgar una lámpara que se haya desprendido del techo, arreglar alguna llave de paso del agua o los grifos que gotean, desagües que se atascan, colocación de cuadros, etc. Todo eso que en el lenguaje común se llama, bricolaje.

Dependiendo de lo mañoso que uno sea, las pequeñas reparaciones en ocasiones pueden ser un quebradero de cabeza y se necesita de alguien que nos ayude a la reparación o de la asistencia de un profesional.

Para estas reparaciones en el hogar, el Seguro de Hogar de MMT Seguros pone a disposición de sus asegurados el servicio del “Amigo Manitas”, un profesional especializado de reparaciones en el hogar.

 

Amigo Manitas, servicio para solucionar las pequeñas reparaciones de la vivienda asegurada

El mantenimiento general de una vivienda es básico para evitar problemas y posibles daños de mayor embergadura. Para ello, se deben revisar con frecuencia las instalaciones y elementos del hogar para ver que se encuentran en perfectas condiciones. Con esto, nos referimos al estado de enchufes caídos, por ejemplo, podría verse que no estaban en óptimas condiciones y ser arreglado antes de que se produzca una avería o cortocircuito con sus posibles consecuencias negativas.

Es conveniente conocer cuáles son las reparaciones más frecuentes en una vivienda y que, por tanto, debemos revisar cada cierto tiempo para su buen funcionamiento, evitando el deterioro, posibles daños y en consecuencia un desembolso económico con el que no se contaba.

 

Mantenimiento en el hogar. ¿Qué debemos revisar en el hogar?

Si la vivienda tiene muchos años, hay que repasar las cañerías y la impermeabilización, pues son las que producen las goteras y humedades. También hay que vigilar las grietas en la pared y desconchones de pintura, no solo por lo estético, sino lo que es más importante, porque el origen del problema puede ser más serio y se tiene que solucionar cuanto antes.

Una revisión de los sumideros y desagües de cocina y cuartos de baño evitará daños en el hogar con consecuencias imprevisibles.

El sistema eléctrico repercute en muchas estancias de la vivienda, por ejemplo, en la cocina, y puede dañar los electrodomésticos. También puede repercutir en el resto de la casa, los enchufes y las regletas sobreutilizadas son otro ejemplo y es conveniente conocer la potencia contratada para la electricidad por si hay sobrecarga.

Entre otras muchas revisiones, se debe observar el estado de las instalaciones de agua, de gas, etc.

 

Como en todos los casos, lo mejor es que no pase nada, pero tener el “Amigo Manitas” te hará sentir más tranquilo, para que disfrutes de tu hogar.

Y si quieres saber más, te recomendamos que leas el post sobre cómo elegir el mejor seguro de hogar para ti, en el que puedes descargar nuestra guía gratuita.

 

 

 

Fuentes consultadas:

Reformas10.com

Nueva llamada a la acción