¿Te llamamos?
91 594 88 00
Área cliente

25/11/2021 (actualizado: 25/11/2021)

¿Cuándo añadir coberturas extra a la hora de elegir tu Seguro de Hogar?

Si estás buscando un Seguro de Hogar ya te habrás dado cuenta de que en el mercado existen diferentes tipos de seguros que debes conocer.

Existen Seguros de Hogar más y menos completos, seguros de hogar cuyas coberturas son inamovibles y otros seguros de hogar personalizables como los seguros de hogar de MMT Seguros que cuentan con unas coberturas incluidas en el seguro, coberturas que puedes desmarcar si no crees que tengan utilidad para ti y coberturas extra que puedes añadir para hacer de tu seguro el seguro de hogar perfecto a tus necesidades. Pero...

... ¿Cómo saber cuándo debes añadir coberturas extra a tu Seguro de Hogar?

La respuesta es bien sencilla. Solo debes analizar todas las coberturas que te ofrece cada seguro de hogar una a una e ir preguntándote si realmente las necesitas o te gustaría tenerlas.

Nuestro consejo es que nunca dejes sin asegurar aquello que es importante para ti. Y es que dependiendo de cómo sea y del uso que le des a tu vivienda estarás expuesto a unos u otros daños.

Pregúntate cuánto te costaría la reparación de determinadas cosas y el coste que tiene añadir esa cobertura extra a tu seguro de hogar. Y es que algunas reparaciones que pueden suponer un elevado coste para ti si ocurren de manera inesperada pueden tener un coste ínfimo si añades esa cobertura a tu Seguro de Hogar.

Analiza qué es lo que más utilizas, los daños a los que puedes estar más expuesto o la protección que realmente te daría la mayor tranquilidad.

Por último, estudia qué servicios extra ofrece tu seguro de hogar, porque entre las coberturas de los seguros de hogar encontrarás también servicios como bricolaje, asistencia en el hogar, asistencia informática, asistencia jurídica o asistencia domiciliaria familiar por incapacidad temporal. Se trata de servicios que quizá puedan servirte de gran ayuda dependiendo de tu estilo de vida y que pueden ayudarte a ganar tranquilidad o comodidad.

En nuestra guía gratuita ¿Qué debes tener en cuenta para elegir el mejor Seguro de Hogar para ti? te contamos qué pautas debes seguir para escoger un Seguro de Hogar adecuado a tus necesidades reales, a las de tu familia o a las de tu vivienda.
Descárgala gratis ahora desde aquí.

Nueva llamada a la acción

Nueva llamada a la acción