30/08/2021 (actualizado: 13/09/2021)

¿Alquilas casa? Contrata el Seguro de Hogar con protección legal para el inquilino

Cuando estamos buscando una casa para alquilar nos fijamos en cosas como el número de habitaciones, si es o no exterior o la zona en la que se encuentra, pero pocas veces preguntamos a nuestro casero qué tipo de Seguro de Hogar tiene contratado y cómo nos protege este como inquilinos.

Pese a que el Seguro de Hogar no es obligatorio, casi todos los caseros tendrán un seguro que se hará cargo de los daños habituales que puedan producirse en el hogar y que afecten a terceros. ¿Pero qué ocurre con los daños que no están incluidos en ese seguro o con tus cosas?

Si por un descuido o error tuyo provocas un daño en la vivienda o un daño que afecte a la comunidad de vecinos o a los pisos colindantes o si entran a robar en tu casa, si no cuentas con un Seguro de Hogar a medida que te proteja como inquilino puedes verte en una situación de indefensión.

Para garantizar tu tranquilidad y asegurarte de que ocurra lo que ocurra en tu nueva casa, no tendrás que hacerte cargo de ello, puedes contratar el Seguro de Hogar Confort Plus Inquilino de MMT Seguros que además de cubrir los daños ocasionados en la vivienda, te ofrece otro tipo de protección que te ayudará a garantizar tu tranquilidad.


¿Cómo te ayuda el Seguro de Hogar Confort Plus Inquilino?

El Seguro de Hogar Confort Plus Inquilino es un seguro de hogar a medida pensado para ofrecerte ese extra de protección que necesitas en tu casa alquilada, incluyendo desde protección ante daños provocados por el agua hasta la rotura de metacrilatos, de placas vitrocerámicas, mármol, espejos o pantallas de tus objetos electrónicos.

Se trata de un Seguro de hogar a medida y personalizable, donde tú eliges qué coberturas quieres incluir, pudiendo añadir o no, por ejemplo, la protección ante pérdida o desperfectos por robo en la vivienda, trastero o garaje, la reparación de electrodomésticos o el servicio de Amigo Manitas.

Contratando este seguro de hogar a medida también contarás con la cobertura de protección legal para el inquilino algo que puede ofrecerte una gran ayuda. Y es que como inquilino, además de obligaciones también tienes unos derechos. Y con este Seguro de hogar a medida, además de tener cubiertos los daños para tener una total protección en tu casa (independientemente del seguro que tenga tu casero) tendrás la seguridad de que tus derechos como inquilino serán defendidos por un equipo jurídico especializado. Ellos se encargarán de la defensa y reclamación de todo aquello incluido en tu contrato además de ayudarte a hacer ante el propietario otro tipo de reclamaciones que no estén específicamente indicadas en él. Además, siempre tendrás a tu disposición asesoramiento jurídico telefónico con defensa penal en caso de que la necesites.

Nueva llamada a la acción