¿Te llamamos?
91 594 88 00
Área cliente

09/07/2019 (actualizado: 05/08/2021)

¿Y si el coche no arranca?

Seguramente, en algún momento de nuestra vida, hemos visto que no arrancaba nuestro coche. Esto no quiere decir que la batería esté muerta… sino descargada, casos en los que si pudiéramos arrancar el coche y movernos, el coche se cargaría automáticamente...

¿Pero cómo cargarlo si, por razones obvias, no podemos arrancar? Podemos llamar a la grúa de la Asistencia en Carretera que tengamos contratada en nuestro seguro de coche, e intentarán arrancarnos el coche, o en el peor de los casos trasladar el coche al taller.

cargador-coche-portatil_0

Si eres de los que no estabas al tanto de esta circunstancia, a partir de ahora no te hagas el buen samaritano y ten tu coche siempre a punto, y de prestar ayuda en algún caso totalmente imprescindible lo hagas con las máximas garantías de éxito.

Booster o arrancador para coches

Existen mejores alternativas o complementos que nos pueden echar una mano muy valiosa si la batería no responde porque se ha descargado o simplemente vemos que no funciona, se trata del booster o arrancador para coches.

cargara-coches-pinzas

Es un aparato muy sencillo y seguro de utilizar -tiene dos pinzas solamente- y está especialmente diseñado para evitar esos picos de tensión de los que hablábamos antes. De esta manera, si el coche no arranca podemos ponerle las pinzas. De todas formas, si no dispones de un arrancador hay otra opción: las pinzas de siempre, pero… de una manera diferente a como se hacía antes.


¿Quieres saber cómo arrancar el coche con pinzas?

En este video de Autocasión nos muestran ambas opciones -la del booster y la de las pinzas- , muy bien explicadas. Después de ver este video tendrás una perspectiva diferente acerca de cómo solucionar si el coche no nos arranca por tener la batería descargada.

 

En los coches que llevan el sistema de arranque y parada automática star/stop para hacer el arranque con pinzas es un poco más complejo porque uno de los bornes lleva incorporada una pequeña centralita electrónica. Si tienes uno de estos coches te recomendamos leer el artículo de Auto10.


Fuente consultadas: Autocasion.com (como arrancar con pinzas), 21turboclub.com (Arrancar con pinzas y no freír la centralita) y Auto10.com (Cómo arranco usando pinzas)

Nueva llamada a la acción