¿Te llamamos?
91 594 88 00
Área cliente

10/05/2023 (actualizado: 10/05/2023)

Protección familiar en todas las etapas de la vida

 

La esperanza de vida en España ha experimentado un importante aumento en las últimas décadas, pasando de 72,61 años en 1973 a 83,2 años en 2021.

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, la esperanza de vida al nacer en España es de 85,1 años para las mujeres y de 79,6 años para los hombres. Estos datos sitúan a España como uno de los países con mayor esperanza de vida del mundo, tan solo detrás de Japón, Suiza y Corea del Sur.

Este aumento en la esperanza de vida está relacionado con diversos factores, como el acceso a una mejor atención sanitaria, el progreso en la prevención y tratamiento de enfermedades crónicas, y una mayor conciencia sobre la importancia de llevar un estilo de vida saludable.

Sin embargo, a medida que la población envejece, también aumenta la necesidad de planificar los aspectos relacionados con el fallecimiento de una persona. En este sentido, el Seguro de Protección Familiar (Seguro de Decesos) adquiere un papel fundamental, al proporcionar la atención y asistencia a nuestros seres queridos.

 

Seguro de Decesos con Protección Familiar Premium

Hay que recordar que el Seguro de Decesos de MMT es una modalidad de seguro que no solo cubre los gastos ocasionados por el fallecimiento de una persona (funerarios y administrativos), y los servicios que ayudarán a que la familia se sienta acompañada en los momentos más duros -al tener a su disposición especialistas que les ayuden en las gestiones necesarias en estas situaciones-, sino también en asuntos relacionados con asistencia en viaje nacional e internacional, asistencia jurídica telefónica por fallecimiento y defensa penal, entre otros.

Según UNESPA, al cierre de 2020, el seguro de decesos daba cobertura a más de 22 millones de españoles, lo que supone el 46,6% de la población y cuya edad media de los asegurados es de 46 años, lo que además contradice la idea de que este seguro se dirige solo a personas mayores, ya que el 40% de los jóvenes entre 20 y 35 años tienen un Seguro de Decesos contratado.

 

👉 ¿Qué debes tener en cuenta para contratar un seguro de decesos?

En definitiva, al aumentar significativamente la esperanza de vida en los últimos años, se genera la necesidad de planificar el futuro y garantizar la tranquilidad de nuestros seres queridos en el día a día y en todas las etapas de la vida.

 

 

 

Más información:

Países con mayor esperanza de vida

Esperanza de vida global desde el siglo XX

Nueva llamada a la acción