¿Te llamamos?
91 594 88 00
Área cliente

27/02/2023 (actualizado: 09/03/2023)

¿Qué gastos hay que afrontar en caso del fallecimiento de una persona?

 

Un fallecimiento no solo supone una gran pérdida a nivel sentimental, ya que perder a un ser querido es, sin duda, una de las cosas más duras que nos pueden suceder. Sino que además puede suponer un gran coste económico para las familias, si no se dispone de un seguro que cubra los gastos relacionados con el fallecimiento.

 

¿Cuáles son los gastos económicos relacionados con el fallecimiento de una persona?

Entre los costes que supone un fallecimiento se encuentran los gastos del tanatorio, el coche fúnebre, el ataúd, el enterramiento o el coste de incineración, urna o nicho, entre otros. Estos son los gastos que representan un mayor desembolso económico en cuanto a una muerte se refiere. 

Pero no podemos olvidar otro tipo de gastos que se deben asumir, como los costes administrativos, en los que se engloban la inscripción en el registro civil de la defunción, el testamento, el certificado de últimas voluntades… Estos además implican tiempo y esfuerzo, que en un momento tan delicado como en el que nos encontramos pueden resultar más laboriosos. 

También, en algunos casos hay que tener en cuenta que, si el fallecimiento ha tenido lugar en otro país o ciudad, se deben asumir los costes derivados de traslado del cuerpo al lugar de residencia, ya sea desde otra ciudad del territorio nacional o desde otro país, lo que puede suponer un elevado coste.

A todos estos gastos hay que añadir otros menores como las flores, los costes del personal, esquelas…

Como habrás podido comprobar los costes son muy numerosos y para las familias pueden suponer un esfuerzo muy elevado, especialmente si el fallecimiento ha sucedido de manera repentina y no cuentan con una planificación para poder hacerles frente. Por ello, contar con un Seguro de Decesos que cubra con todos estos gastos asociados con el fallecimiento es una opción muy útil tanto para la persona que lo contrata, que se asegurará de no dejar cargas a sus familiares, como para los familiares de la persona fallecida, que no deberán preocuparse ni de los gastos ni de las gestiones relacionas con el suceso, en unos momentos muy complicados.

Te invitamos a 👉 descargar nuestra guía “Todo lo que debes saber antes de contratar un seguro de decesos para que puedas contar con toda la información sobre cómo funcionan los seguros de decesos, cómo te pueden ayudar a ahorrar y en qué debes fijarte antes de escoger uno.

 

Nueva llamada a la acción

Nueva llamada a la acción