¿Te llamamos?
91 594 88 00
Área cliente

04/11/2022 (actualizado: 04/11/2022)

Coberturas incluidas y coberturas adicionales en los Seguros de Hogar

Las coberturas de un seguro de hogar indican el tipo de riesgos o siniestros frente a los que nos protege la aseguradora. Cada seguro de hogar cuenta con unas determinadas coberturas que están incluidas en el seguro y que no se pueden modificar. Sin embargo, algunas compañías como MMT Seguros incluyen también coberturas adicionales que puedes añadir a tu seguro para personalizar tu nivel de protección.

El tipo de protección que vamos a recibir con nuestro seguro de hogar viene determinado por las coberturas que incluya nuestro seguro. Por eso es tan importante que elijamos las coberturas de nuestro seguro de hogar correctamente ya que, si no lo hacemos, puede que terminemos contratando un seguro de hogar que no nos proteja lo suficiente y que por tanto nos llevemos una sorpresa desagradable si ocurre un siniestro, o que contratemos un seguro de hogar que nos proteja frente a aspectos que no nos hacen falta (y, por tanto, que estemos pagando por coberturas que nunca vamos a utilizar).

Para elegir correctamente las coberturas de nuestro seguro de hogar lo primero que debemos saber es que existen coberturas incluidas y coberturas adicionales.

 

Coberturas incluidas en el Seguro de Hogar

Todos los seguros de hogar cuentan con unas coberturas que se incluyen en el seguro y que no se pueden modificar. Estas coberturas forman la base del seguro de hogar.

 

Coberturas adicionales de los Seguros de Hogar

Como decíamos al principio, existen algunos seguros de hogar que podemos llamar flexibles o personalizables. Este tipo de seguros ofrecen al cliente la opción de escoger determinadas coberturas adicionales y añadirlas a las coberturas incluidas en su seguro de hogar, para personalizar su nivel de protección.

Las coberturas adicionales nos permiten diseñar el seguro de hogar más adecuado para nosotros, al darnos la opción de ampliar la protección del seguro de hogar para que incluya todo lo que realmente nos importa. Si comparas cuánto te cuesta el seguro con esa cobertura adicional frente a lo que te costaría la reparación de ese daño en caso de que sucediera un siniestro y no lo tuvieras incluido en tu Seguro de Hogar, podrás saber si te compensa contratarlo. Y es que añadir determinadas coberturas a tu seguro puede añadirte un plus de tranquilidad y ayudarte a ahorrar gastos.

A la hora de contratar un seguro de hogar es importante que revisemos cada una de las coberturas que ofrece cada seguro de hogar, tanto las coberturas incluidas como las adicionales.

 

¿Quieres saber cómo elegir el mejor seguro de hogar para ti?

👉​Descarga ahora nuestra guía gratuita “¿Cómo elegir las coberturas que realmente necesitas en tu Seguro de Hogar?”👈 y descubre las claves para diseñar un seguro de hogar que cuente con las coberturas y servicios que realmente necesitas para tu vivienda.

 

Nueva llamada a la acción

    Nueva llamada a la acción

    ¡Suscríbete aquí!

    Últimos artículos

    Más leídos

    Nueva llamada a la acción