¿Te llamamos?
91 594 88 00
Área cliente

26/10/2022 (actualizado: 26/10/2022)

¿Cómo calcular el nivel de protección que necesitas en tu hogar?

 

La mejor manera de asegurarte de escoger un seguro de hogar adecuado para ti es definir el nivel de protección que necesitas antes de embarcarte en la búsqueda de tu seguro de hogar.

Tal y como te contamos en el post “¿Cómo elegir las coberturas que realmente necesitas en tu Seguro de Hogar?", el nivel de protección de tu hogar viene determinado por los riesgos a los que se expone tu vivienda en función de su uso, ubicación y características, y para cuáles de ellos quieres que te proteja tu seguro de hogar.

Te contamos a continuación cómo puedes comenzar a calcular tu nivel de protección.

 

Elabora un listado de posibles riesgos para escoger las mejores coberturas para tu seguro de hogar

El mejor modo de definir nuestro nivel de protección ideal es elaborar un listado de los posibles riesgos a los que se enfrenta nuestra vivienda:

  • Riesgos habituales que se puedan producir en el hogar: en este punto entran todos los daños que por uso o desgaste pueden producirse en cualquier vivienda.
  • Riesgos atmosféricos a los que está expuesta tu vivienda (lluvias, incendios…).
  • Riesgos que puedan ser provocados por los habitantes de la casa: Recuerda que cuantas más personas vayan a vivir habitualmente en la vivienda, más incidentes pueden ocurrir.
  • Riesgos relacionados con las propias características de la casa: por ejemplo, una casa con jardín o terraza puede estar expuesta a daños en el mobiliario exterior o una casa con garaje puede exponerse a un robo de los elementos que guardemos en ese espacio.
  • Riesgos relacionados con los objetos de valor que quieras que estén protegidos (caja fuerte, electrodomésticos, obras de arte…).
  • Otros posibles riesgos para los que te gustaría contar con asistencia personal: Muchas aseguradoras, como MMT Seguros, incluyen junto a las coberturas de los seguros de hogar otras garantías o servicios adicionales destinados a mejorar tu bienestar y comodidad como el servicio de bricolaje o asesoría legal. Piensa en qué podría pasar en tu vivienda para lo que te gustaría contar con la ayuda de un experto.

Una vez tengas elaborada tu lista de riesgos, ordénalos entre riesgos prioritarios (es decir para los que para ti es imprescindible que tu seguro de hogar te ofrezca protección), riesgos secundarios (los que te gustaría que el seguro de hogar cubriera, pero no consideras indispensables) y los que crees que podrías hacer frente por tu cuenta sin la necesidad de estar cubierto por un seguro de hogar.

De esta manera ya podrás comenzar a analizar el mercado para ver y comparar qué coberturas y servicios adicionales te ofrece cada seguro de hogar y escoger aquel que te proteja para todos los riesgos que realmente te preocupan. 

¿Quieres saber más sobre cómo elegir el mejor seguro de hogar para ti? Descarga ahora nuestra guía gratuita “¿Cómo elegir las coberturas que realmente necesitas en tu Seguro de Hogar?” y descubre los pasos a seguir para diseñar el seguro de hogar más adecuado para tu vivienda y tu familia.

Puedes descargarla haciendo clic en la imagen 👇​.

 

Nueva llamada a la acción

Nueva llamada a la acción