¿Te llamamos?
91 594 88 00
Área cliente

29/11/2021 (actualizado: 29/11/2021)

¿En qué fijarte para no pagar de más en tu Seguro de Hogar?

Contar con un Seguro de Hogar te brinda la tranquilidad de estar protegido ante cualquier incidente. Pero es importante que tu seguro se adapte realmente a tus necesidades, a tu hogar y a tu manera de vida, para evitar perder dinero pagando por un seguro de hogar que incluya coberturas que no necesitas y que nunca vas a tener que utilizar.

El mejor seguro de hogar para ti será aquel que cubra únicamente todo tu patrimonio y todo lo que te importa (tanto de tu casa, como de tu familia o de tu estilo de vida).

Para que puedas elegir correctamente y no pagar de más por tu Seguro de Hogar, te dejamos algunos consejos.

Consejos para no pagar de más en tu Seguro de Hogar

  • Revisa tu seguro de hogar para que no incluya coberturas de elementos que no tengas en tu casa: por ejemplo, si no tienes jardín, trastero o terraza, ¿para qué vas a pagar por asegurarlos?
  • ¿Qué importancia o valor tienen los objetos que tienes dentro del hogar? Si para ti son muy valiosos, necesitarás un seguro de hogar que cuente con cobertura de daños estéticos del continente, además de los daños del contenido. Si no, no es necesario que incluyas esta cobertura.
  • ¿Tienes en tu casa objetos de gran valor cuyo coste supera los 1.500€ o joyas que te gustaría proteger? Determinados seguros de hogar incluyen la cobertura de objetos de valor, de joyas, incluso del dinero que esté en la vivienda. Esta cobertura será útil para ti si tienes obras de arte, muebles o elementos muy valiosos en tu casa, pero si no cuentas con ellos, no deberías incluirla en tu Seguro de Hogar.
  • ¿Hasta dónde quieres que te proteja tu Seguro de Hogar? Algunos seguros de hogar, como los de MMT Seguros, incluyen también determinadas coberturas por sustracción o robo fuera de la vivienda. Si crees que puedes estar expuesto a robos fuera de casa, esta cobertura puede ser útil para ti.
  • Apuesta por seguros de hogar que se puedan personalizar y que te permitan añadir o quitar coberturas para que puedas confeccionar el seguro de hogar que realmente necesitas y pagar un precio justo por tu protección. Recuerda que en nuestro comparador de Seguros de Hogar puedes ver de un solo vistazo todas las coberturas incluidas y opcionales de cada seguro.

Descarga nuestra guía gratuita: ¿Qué debes tener en cuenta para elegir el mejor seguro de hogar para ti?, donde encontrarás todas las pautas que te ayudarán a escoger un Seguro de Hogar adecuado a tus necesidades y a las de tu vivienda.

Nueva llamada a la acción

Nueva llamada a la acción