¿Te llamamos?
91 594 88 00
Área cliente

11/07/2019 (actualizado: 26/01/2021)

Tres libros seguros para este verano

Si algo nos hemos propuesto en Estamos Seguros es demostrarte que el seguro está presente en muchas de las acciones de nuestro día a día, aunque no nos demos cuenta. Una de esas cosas, sin duda, es la cultura. Después de repasar las películas donde el seguro es protagonista y los clásicos musicales que te hacen sentir seguro, te proponemos ahora tres títulos para leer a la orilla del mar (o la piscina). Tres títulos para entretenerte este verano con un protagonista inesperado.

 

Pacto de Sangre, de James M.Cain


libro-lectura-pacto-de-sangre
¿A quién no le apetece una buena novela policíaca para las vacaciones? Nadie puede resistirse a una historia de esas que te enganchan de principio a fin y en la que te sientes tentado de ir directo a la última página para conocer el final. Es lo que nos espera entre las páginas de Pacto de Sangre, de James M.Cain, una novela publicada por primera vez en una revista en 1936, en formato libro en 1943 y un año más tarde en formato cinematográfico bajo el título Perdición y dirigida por el gran Billy Wilder. Un vendedor de seguros, una mujer con pocos escrúpulos y muchas ganas de hacerse rica, un suculento seguro de accidentes y un tren, son los cuatro ingredientes que vertebran la trama de esta novela. Como en muchas otras novelas, la indemnización de una aseguradora se convierte en el motivo para perpetrar un crimen rocambolesco.
¿Conseguirán perpetrarlo? ¿Quedará impune? ¿Lograrán hacerse con el dinero de la indemnización? ¡Descúbrelo por ti mismo!


Brooklyn Follies, de Paul Auster

libro-lectura-the-brooklyn-follies
Pocas veces no resulta un acierto echarse a las manos una novela de Paul Auster. Si este verano te animas con una de las obras de este prolífico autor, Brooklyn Follies es sin duda una buena opción. En ella, Auster nos invita a conocer la última etapa de la vida de un vendedor de seguros jubilado que, recién recuperado de un cáncer, regresa a su Brooklyn natal para morir en paz. Lo que él pensaba que sería una despedida tranquila y prácticamente anodina de la vida, sin embargo, se convierte en una emocionante etapa en la que, a partir del libro que decide escribir (El libro de las locuras de los hombres), recorre algunos de los sucesos más curiosos que le han ocurrido a lo largo de su vida así como personas que ha conocido.
Algunos de estos personajes pertenecen a su pasado y otros van surgiendo a lo largo de esta etapa de su vida pero las historias de todas ellas se entrelazan creando un retrato costumbrista de lo más entretenido.


El traductor del Ulises, de Lucas Petersen

libro-lectura-el-traductor-del-ulises
No es una trama trepidante ni repleta de crímenes sin resolver, pero este título te garantiza entretenimiento para el verano. Se trata de una de las biografías más desconocidas y curiosas que puede caer en manos de un lector empedernido ya que está ligada a uno de los grandes clásicos de la literatura universal: Ulises. El estilo de escritura de Ulises, a través de la “palabra interior”, el uso de la intertextualidad, las figuras retóricas y un lenguaje complejo han hecho desistir a muchos lectores en su intento de leerlo pero hubo uno que no dudo ni un momento. Se trata de José Salas Subirats, el protagonista del libro que aquí te recomendamos y autor de la primera traducción de Ulises al español. La historia no tendría más trascendencia si se tratara de un traductor más, especializado y experimentado, pero no es así.
Salas Subirats no era traductor de profesión sino… ¡vendedor de seguros! En El traductor del Ulises, Lucas Petersen repasa la vida de este peculiar traductor así como los libros que escribió, algunos de los cuales se convirtieron en clásico del mundo asegurador.

 

Nueva llamada a la acción