¿Te llamamos?
91 594 88 00
Área cliente

06/06/2024 (actualizado: 06/06/2024)

Asegura tu futuro con la Formación Profesional Dual en el sector Seguros

 

El curso escolar está a punto de finalizar y es posible que estés buscando opciones para prepararte un futuro profesional. El mercado laboral de hoy en día puede resultar desafiante para los jóvenes, que se hacen muchas preguntas para decidir qué camino profesional tomar: ¿en qué sector hay más oportunidades, cuál ofrece más estabilidad, dónde están los mejores salarios?

También existe otra pregunta muy importante: ¿encontraré un trabajo que pueda ser tan estimulante que ir a trabajar se convierta en una experiencia enriquecedora y emocionante, donde pueda enfrentarme con nuevos y apasionantes retos? La respuesta es sí. Si buscas empleo estable y de calidad, el sector Seguros, está en el “top 10” de los mejores pagados, cuenta con una plantilla paritaria y ofrece planes de carrera y formación continua.

 

¿Por qué elegir la Formación Profesional Dual en seguros?

Si las anteriores preguntas definen más o menos tus aspiraciones para entrar en el mercado laboral, existe una modalidad de formación que cumple todos esos requisitos: la Formación Profesional Dual en el sector del Seguro, una de las opciones más prometedoras que existen actualmente. Combina todas las ventajas de la Formación Profesional Dual con las excelentes oportunidades que brinda el sector del Seguro.

La FP Dual Seguros es un proyecto de calidad. Esto no solo lo dice el sector asegurador, recientemente, la Fundación CEOE y la Fundación Bertelsmann lo han galardonado con el Premio Alianza para la FP Dual por su calidad, su carácter innovador y su contribución a la empleabilidad y a la difusión de la FP Dual.

 

Ventajas de la Formación Profesional Dual

Las ventajas de la Formación Profesional Dual son numerosas. La FP Dual combina la teoría en el aula con la práctica en empresas líderes de muchos sectores productivos. Esto proporciona a los estudiantes una experiencia de aprendizaje integral y directamente aplicable en el mundo real. Al finalizar los estudios, los alumnos no solo adquieren un conocimiento profundo en las materias de cada sector específico, sino que también ganan una experiencia práctica de gran valor, que les hace estar preparados para el mercado laboral con las mayores garantías de éxito.

 

Ventajas del sector asegurador

Las ventajas de elegir el sector asegurador también son numerosas. Es un sector que está en constante evolución, adaptándose a las nuevas demandas del mercado y la sociedad. Esta expansión, en constante innovación y crecimiento significa que el sector necesitará nutrirse de profesionales ambiciosos y bien preparados, dispuestos a enfrentarse a numerosos desafíos.

El sector asegurador se ha posicionado en el ranking español dentro de los 10 primeros en cuanto a mejores sueldos. El contrato fijo alcanza el 97% y, de los alumnos que hacen esta modalidad de enseñanza, el 95% se quedan en la empresa donde han realizado las prácticas.

 

Las empresas aseguradoras: un sector dinámico y actual

La retención del alumno en prácticas por la empresa donde las realiza tiene una explicación muy sencilla. La expansión de este sector demanda, cada vez más, trabajadores cualificados. Si un alumno de la FP Dual se ha formado amoldándose a las necesidades de la empresa, cuando acabe la práctica estará en mucha mejor posición que otra persona que no haya hecho esa formación específica y que la empresa le tenga que formar partiendo de cero. Por esta razón, las entidades aseguradoras apoyan esta enseñanza. Es una acción donde todos salen ganando.

 

Oportunidades profesionales

La Formación Profesional Dual en Seguros prepara a los estudiantes para una variedad de puestos de trabajo: desde tramitadores de siniestros y técnicos en planificación financiera hasta especialistas en estrategias digitales y big data, lo que refleja la gran diversidad de campos que se pueden probar hasta encontrar el que más se adapte a cada uno. Diversas encuestas confirman que el 84% de los profesionales del seguro se siente muy a gusto con su trabajo.

 

Dónde estudiar

Actualmente, la FP Dual en seguros se ofrece en las comunidades autónomas de Cataluña, Madrid y Valencia, aunque está previsto que se extienda, con el tiempo, al resto de comunidades. Cada comunidad tiene su propio plan de estudios que incluye especializaciones en seguros junto con módulos sobre digitalización del sector, asegurando que los estudiantes estén bien equipados para manejar las demandas contemporáneas de la actividad aseguradora.

 

Certificaciones profesionales

Al acabar la formación, los graduados reciben no solo un título de Técnico Superior en Administración y Finanzas sino también una certificación como Mediador de Seguros Nivel 2. Esta certificación es esencial para asesorar en la venta de seguros y es reconocida por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, lo que aumenta considerablemente las oportunidades profesionales de los graduados.

 

Aprovecha este gran proyecto de futuro

La FP Dual en el sector de seguros no solo ofrece una educación profesional y práctica sino también una entrada segura a una actividad profesional que es vital para la infraestructura económica de España. Si estás buscando un trabajo que te ofrezca tanto seguridad como la oportunidad de crecimiento continuo, la Formación Profesional Dual en seguros será el trampolín perfecto hacia tu éxito profesional.

 

 

 

Fuente: Estamos Seguros (UNESPA)

Más información:

Lugares y planes de estudio

UNESPA. Formación Profesional en seguros

Nueva llamada a la acción