¿Te llamamos?
91 594 88 00
Área cliente

22/03/2021 (actualizado: 27/03/2022)

¿Qué tipos de seguros de coche existen y cuál te conviene más?

 

Elegir un buen seguro de coche no siempre es una tarea sencilla. Para ello debemos comprender los diferentes seguros de coche que hay en el mercado y sus principales diferencias, comparar las diferentes coberturas y servicios que cada compañía aseguradora incluye en sus pólizas, pero también entender algunos términos utilizados en el lenguaje del mundo asegurador y analizar qué tipo de seguro de coche es más adecuado para nuestro modelo de vehículo y el uso que vamos a darle o nuestros hábitos de conducción.

Para ayudarte, desde MMT Seguros hemos elaborado una guía gratuita que te ayudará a comprender mejor las diferentes ofertas de seguros de coche que hay en el mercado y te guiará sobre las preguntas que deberías hacerte antes de tomar una decisión.

Nueva llamada a la acción

 

 ¿Qué tipos de seguros de coche existen?

Aunque las coberturas que incluye cada seguro dependerán de la aseguradora, podemos decir que hay cuatro modelos básicos de seguros de coche: Seguro de Coche a Terceros, Seguro de Coche a Terceros Ampliado, Seguro de Coche a Todo Riesgo y Seguro de Coche a Todo Riesgo con Franquicia. Lo que diferencia principalmente a estos seguros de coche es que, mientras los Seguros de Coche a Terceros (tanto en su versión básica como ampliada) solo te protegen ante los daños que puedas causarle a un tercero cuando hayas sido considerado culpable de un siniestro, los Seguros de Coche a Todo Riesgo también te protegen ante los daños propios. Es decir, cubrirán también los daños que pueda sufrir tu vehículo en caso de siniestro, cuando tú hayas sido el responsable.

Por su parte, la diferencia principal entre un Seguro de Coche a Todo Riesgo y un Seguro de Coche a Todo Riesgo con Franquicia radica en que en el primero la compañía aseguradora se hará cargo del coste total de la reparación de tu vehículo en caso de siniestro mientras que en el segundo, tú te harás cargo de parte de ese coste. La cantidad que asumirás tú de esta reparación dependerá del tipo de franquicia que hayas escogido.

¿En qué debes fijarte para escoger un buen seguro de coche para ti?

En la elección de un buen seguro de coche influyen muchos aspectos, tanto del vehículo como del conductor. No necesitarás el mismo Seguro de Coche si vas a utilizar tu vehículo de manera puntual que si lo utilizas para trabajar. Del mismo modo, tampoco necesitarás la misma cobertura si tu vehículo es nuevo que si fue matriculado hace 10 años, al igual que necesitarás una mayor protección si aparcas normalmente tu vehículo en la calle que si tienes un garaje.

Tu historial como conductor también debe influir en la elección de tus seguros de coche, ya que si eres una persona que nunca ha presentado un parte, lo normal es que esperes tener un bajo índice de siniestralidad, por lo que necesitarás menos coberturas que otra persona que se considere un mal conductor.

Quién vaya a utilizar tu coche de manera habitual o el uso que le vas a dar también deben influir en tu decisión ya que necesitarás contar con un seguro que cubra a todos los conductores del vehículo y que cuente con los servicios y coberturas necesarias para garantizarte el buen funcionamiento del vehículo o la asistencia que necesites según tus hábitos de uso.

 

 ¿Por qué es tan importante escoger un seguro de coche adecuado para ti?

Pese a que puedas creer que en el fondo todos los seguros de coche son iguales o que su función es la misma, la realidad es bien distinta. Cada modelo de seguro de coche te protege ante unas u otras situaciones y si no analizas tus verdaderas necesidades y tu situación particular, podrás cometer un grave error.

Una mala elección de tu seguro de coche puede dejarte desprotegido ante situaciones que para ti sean básicas o hacer que pagues de más por servicios o coberturas que no vas a necesitar.

 

Nueva llamada a la acción

 

Nueva llamada a la acción