¿Te llamamos?
91 594 88 00
Área cliente

03/02/2021 (actualizado: 25/02/2021)

Soluciones para salir de un maletero

Si estás ahora mismo encerrado dentro del maletero de un coche y hemos sido el primer resultado en tu búsqueda de Google, estás de suerte. A continuación vamos a explicarte en sencillos pasos como proceder ante esta extraña y remota situación. No es algo que suela suceder, pero a veces surge lo imprevisible.

 

El primer consejo que vamos a darte es mantener la calma. Si te pones nervioso, te vas a enredar en disquisiciones que no conducen a nada. Sabemos que es una experiencia cuanto menos desagradable, pero si no te tranquilizas puede llegar a ser peligroso. Así que evita la hiperventilación porque el interior de un maletero alcanza una temperatura bastante alta que podría causar incluso desmayos.

Una vez estés lo más tranquilo posible, te pones manos a la obra, aún te quedan unos minutos de esfuerzo y trabajo:

1 Activa el mecanismo de apertura


Ahora muchos coches lo llevan. Desde 2002, los coches fabricados en Estados Unidos están obligados a tener este accesorio. La forma de uso es sencilla, tienes que localizar la palanca que suele estar ubicada cerca del pestillo del maletero. También puede ser un cordón, un botón o un interruptor. Por lo general, brilla en la oscuridad para que sea más sencillo encontrarlo. Una vez lo tengas entre tus manos simplemente deberás tirar hacia arriba del mecanismo.

 

2 Tira de la palanca si los asientos son abatibles


Para abatir un asiento debes accionar una palanca para que se libere y se pueda bajar. Esa palanca tiene un mecanismo tapado por el asiento que va por dentro. Si podemos acceder a este mecanismo, solo tendremos que manipularlo y conseguiremos el mismo efecto que si queremos abatir el asiento: se bajará y por ahí podremos salir al habitáculo del coche.

 

3 Cuando los asientos de tu coche no son abatibles


Ponte en acción. Fuerza los asientos traseros. Ayúdate de pies y manos para lograr forzarlos. No es fácil pero la mayoría de las veces se consigue. Los sistemas de fijación de los asientos son fuertes, pero no tanto. Ponte en una posición en que puedas hacer la mayor presión e inténtalo con ganas.

 

4 ¿Y qué pasa si desmontas el faro trasero?


Primero tendrás más aire limpio. Luego tendrás más luz (si es de día), pero, sobre todo, podrás hacer dos cosas: pedir ayuda, siempre y cuando no esté en un descampado; y, si tienes mucha suerte, con el brazo podrás abrir el maletero desde fuera.

Desmontarlo es bastante fácil. Normalmente van sujetos con unas presillas tipo clips que son de muy sencilla manipulación.

 

5 Busca una herramienta para hacer palanca o un gato


En el maletero se suele llevar ese tipo de cosas. Puedes coger una llave inglesa o un destornillador y meterlo en la cerradura para hacerla saltar. Con el gato puedes intentar hacer algo también colocándolo en el mecanismo de cierre.
Hay un cable que acciona la cerradura del maletero. Solo hay que encontrar ese cable por el maletero.

 

6 Si el salpicadero del coche tiene un interruptor que abre el maletero, es que hay un cable.


Y esto prácticamente todos los coches lo tienen. Y, por lo tanto, hay un cable que acciona la cerradura del maletero. Solo hay que encontrar ese cable por el maletero. Normalmente está por el lateral izquierdo y que, por debajo de la tapicería llega hasta la altura de la cerradura.

Hay que levantar lo que sea para llegar al cable porque, una vez que lo tengamos localizado, es muy fácil tirar de él para que se abra.

 

Esperamos que nuestras indicaciones hayan sido útiles y hayas salido del maletero lo más buenamente posible dentro de la situación. A veces esas cosas que creemos que nunca pueden pasar, suceden y debemos estar preparados.

 

Nueva llamada a la acción