¿Te llamamos?
91 594 88 00
Área cliente

24/04/2019 (actualizado: 05/08/2021)

Seguros para remolques y semirremolques

En ocasiones, hay quienes necesitan un remolque para transportar bicicletas, esquíes, maletas, animales, ¡incluso caravanas!… Sea por lo que sea, hay veces en las que uno necesita aumentar la capacidad de carga del vehículo. Y para ello, es necesario añadir un remolque adecuado a la mercancía transportada. Y sí, también un seguro.

 

Los remolques o semirremolques son vehículos y, por tanto, deben contar con un seguro de vehículos obligatorio. Este seguro es el de Responsabilidad Civil y cubre frente a los daños que pueda ocasionar a terceros. No obstante, no siempre es necesario contratar un seguro específico sino que el seguro del coche también protege tu remolque.


¿Cuándo hay que contratar un seguro específico para el remolque?

El peso determina la necesidad de contratar un seguro específico para el remolque. Si el remolque pesa menos de 750 kilos, no es necesario asegurarlo sino que el contrato del seguro del coche al que va enganchado protege frente a los daños que pueda ocasionar el conductor.
No obstante, si el remolque pesa más de 750 kilos si es necesario contratar un seguro especial para este tipo de vehículos. Este seguro, además de contar con el de Responsabilidad Civil, incluye otras coberturas que cada uno necesite según el uso que el conductor le dé al remolque. Las coberturas voluntarias más contratadas son la defensa jurídica y reclamación de daños.


¿Cuántos remolques asegurados hay en España?

Según los datos de la Estadística del Seguro del Automóvil (ESA), en España circulan en torno a 500.000 remolques y semirremolques asegurados con un contrato específico. Las comunidades autónomas donde hay más remolques asegurados son Andalucía, Galicia, Castilla y León y Castilla-La Mancha.
La conducción con remolque produjo en el último año en torno a 15.500 percances que fueron solucionados por el seguro según la información de esta misma estadística.

 

remolques-asegurados-esp

 

Nueva llamada a la acción