¿Te llamamos?
91 594 88 00
Área cliente

27/02/2017 (actualizado: 18/12/2020)

¿Qué canciones te hacen sentir seguro?

 

Alguna vez se han metido con nosotros en las redes porque, dicen, la iniciativa Estamos Seguros no tiene canción, no tiene jingle como dicen los entendidos, como sí la tuvieron otras (se asociaron a aseguradoras, por ejemplo, la famosa Me siento seguro o Quién te quiere como yo, de Carlos Baute). Lo cierto es que eso de componer una canción cuesta un dineral, y esta vez hemos preferido invertir el presupuesto en otras cosas. Esto nos ha hecho plantearnos lo siguiente: ¿hay relación entre la música y la sensación de seguridad? ¿Es posible generar seguridad con música?

Nosotros no tenemos ninguna duda al respecto y la respuesta es sí. De hecho, nos hemos puesto a bucear en nuestras playlist favoritas y hemos encontrado grandes temazos que van precisamente de eso: de hacerte sentir bien, acompañado frente a los retos de la vida.
Tal vez la canción más expresiva de ese apoyo sea la famosa You’ve got a friend (que, por cierto, antes cantó Carole King que James Taylor) y si de amistad va la cosa, también la inolvidable You’ve a got a friend in me, con la que Woody y Buzz Lightyear se juraban amistad incondicional en la famosa película de dibujos Toy Story.

carole_king_1
disney-greateat
De hecho, hay muchas canciones que, en realidad, van de lo mismo, de acompañar a alguien a lo largo de la vida, en los momentos buenos pero sobre todo en los difíciles, cuando las cosas se complican y quieres tener cerca a alguien que te sujete bien fuerte: la famosa I’ll be there for you, que tocaban The Rembrandts y bailaban hasta la saciedad los actores de Friends; Stand by me o Reach out (I’ll be there), También se basa en esta idea Lean on me (Bill Weathers) o la inmortal Ain’t no mountain high enough, que cantaban Marvin Gaye y Tammi Terrell (estos últimos cuatro ejemplos parecen dejar claro que la música afroamericana siempre ha sido muy de hacer canciones seguras).

the-rembrandts

marvin-gaye


Pero la cosa no termina ahí. También nos hemos acordado de Desperado, la inmortal balada de los Eagles, que ha sido versionada por muchos artistas; o la popular Anytime you need a friend, de Mariah Carey, que además de a la Navidad, también sabe cantar a la amistad. O ejemplos más modernos, como la canción de Birdy People help de People, la más movida Count on me (de Bruno Mars) o la archiconocida A tu lado, de Operación Triunfo. Y cómo no, el tema en el que Rihanna, sin saberlo, presagiaba ya la importancia del paraguas para transmitir seguridad, una imagen que ha acompañado a la campaña Estamos Seguros desde su lanzamiento: Umbrella.

birdy_0

rihanna_0
¿Y tú? ¿Te animas a decirnos qué canción es la que nos hace sentir seguros, o lo consigue contigo?

 

Nueva llamada a la acción