¿Te llamamos?
91 594 88 00
Área cliente

19/06/2020 (actualizado: 27/03/2022)

Los coches más comunes en España

Si alguna vez estás muy aburrido (pero muy aburrido), podría darte por sentarte en un banco de tu calle y ponerte a apuntar el modelo de los coches que van pasando delante de ti. En realidad, como pasatiempo no será gran cosa; estarías tirando el tiempo, pero hemos decidido ponértelo fácil utilizando la estadística de los seguros de coche. Gracias a ella sabemos que cuando termines de contar 1.000 turismos, habrías anotado: 32 Ibiza; 29 Megane; 28 Golf; 25 Ford Focus; 22 Opel Astra… son los coches más comunes en España. Te damos más datos...

 


Para hacer esta cuenta, tendrías que vivir en una calle que representase al conjunto de España; pero no te sería muy difícil, porque la verdad es que la distribución de los turismos en España según su marca y su modelo presenta bastante homogeneidad en España. Es cierto que hay excepciones pero son fácilmente explicables, como el hecho de que en las provincias donde se fabrica un modelo en concreto sea ese mismo modelo el más común en la carretera. Así, por ejemplo, en Aragón triunfa el Opel (el Astra); o el que más se ve en los semáforos de la Comunidad Valenciana es un Ford (Focus); mientras, en Castilla y León el que más triunfa es el Renault.

La estadística de los coches más comunes en España se corresponde claramente con vehículos ampliamente comercializados por sus marcas y que, además, tienen una larga historia de comercialización. Los modelos longevos acumulan versiones en el parque, y eso favorece que sean muy frecuentes. Por eso, el top de la presencia en el parque asegurado español se lo disputan el SEAT Ibiza, el Renault Megane y el Volkswagen Golf.


SEAT Ibiza, el Renault Megane y el Volkswagen Golf lideran el ranking de coches más frecuentes en nuestras carreteras

 

Los modelos más comunes, según la edad del conductor

En esta lista top, lo cierto es que el Ibiza y el Megane se reparten el mercado por experiencias. El SEAT Ibiza es el coche más común entre los conductores que llevan hasta 25 años conduciendo; esto quiere decir que, tomando la experiencia habitual de sacarse el carné con 19 años, viene siendo el coche preferido hasta los 44, aproximadamente. A partir de ahí, sin embargo, el vehículo preferido es el Megane. La estrategia del Golf es distinta: se basa en ser segundón, pero en todas las categorías. Porque entre todos los conductores que lleven más de un año conduciendo, el Golf es, o bien el segundo, o bien el tercer coche más frecuente. Entre los principiantes, por cierto, quien lo desbanca de estos puestos es su hermanito, el Polo.


El coche más femenino y el más masculino

¿La conducción tiene sexo? Lo tiene. Ciertamente, los turismos más conducidos en ambos sexos tienden a ser los mismos, porque es de los que más hay. Pero si definimos el coche femenino como aquél en el que un mayor porcentaje de primeros conductores es mujer, vemos que hay diferencias. Entre las mujeres, son preferidos el Audi A1 Sportback, el FIAT 500 y el Nissan Micra; las cifras, por lo general, vienen a señalar la preferencia femenina por el coche urbano, más manejable. Los vehículos que, en cambio, encocoran a los hombres en mayor medida son el Mitsubishi Montero, el Nissan Terrano II y el Toyota Land Cruiser. Lo que no deja en buen lugar a algunos hombres es que dos de estos modelos ni siquiera se comercialicen ya; hay que rejuvenecer el parque...


Conoce con nuestra infografía los coches que más se conducen en cada territorio y descarga aquí el listado completo de los 25 modelos más frecuentes.

infografia-coches-populares

Y recuerda que, sea cual sea tu coche de preferencia o tu coche ideal, en MMT Seguros te ofrecemos diferentes opciones para asegurar tu vehículo, como nuestro Seguro de Coche a Todo Riesgo, para que cuentes con todas las coberturas necesarias y conduzcas tranquilo.

Nueva llamada a la acción