¿Te llamamos?
91 594 88 00
Área cliente

05/02/2021 (actualizado: 07/03/2021)

La rehabilitación después de un accidente de tráfico

 

Cada año 100.000 personas requieren prestaciones de rehabilitación, pero, ¿la fisioterapia corre a cuenta del seguro de coche o moto? Sí, el asegurador está obligado a poner los medios necesarios para que se produzca la rehabilitación del asegurado.

 

Tras un accidente de tráfico, curarse de una lesión, o minimizar sus secuelas requiere disciplina durante todo el proceso. La rehabilitación es clave para la cura de un paciente lesionado tanto grave como leve. En la mayoría de los casos, lo que las cirugías y las terapias no pueden conseguir, lo alcanza el esfuerzo del lesionado junto con su fisioterapeuta; el mecánico de seres humanos, que, poco a poco, trata de volver a colocar todo en su sitio.

afectados-accidentes-trafico-fisioterapia-accidente

Las sesiones de fisioterapia que son necesarias para los lesionados en accidentes de tráfico rondan los 1,3 millones cada año. Además, la duración media de los tratamientos de fisioterapia es entre 2 semanas y un 1 mes para el 52% de los afectados y solo el 1% supera los 3 meses de tratamiento.

duracion-tratamiento-fisioterapia-accidente

El objetivo principal del asegurador es reparar todos, o el máximo posible de los daños causados por el accidente para que la persona que lo ha sufrido obtenga una curación total de sus dolencias y contemple el hecho como un episodio pasado en su vida.

rehabilitacion-fisioterapia-accidente

Un dato representativo de la importancia de la fisioterapia es que sin la rehabilitación, la curación de los lesionados de tráfico se estaría dejando 100.000 personas atrás, cada año. Lo que nos debería hacer reflexionar y valorar la importancia de estos especialistas.

 

Fuente consultada:

- Estamos Seguros

 pie-post-estamos-seguros

 

Nueva llamada a la acción