¿Te llamamos?
91 594 88 00
Área cliente

16/06/2021 (actualizado: 29/06/2021)

¿Te atreves a comprobar si realmente eres un buen conductor?

Los mejores conductores no son los que cumplen de manera estricta las normas de circulación. Eso lo deberíamos hacer todos. Tampoco son los que tienen más experiencia o los que se sienten más seguros.

Los mejores conductores son los que además tienen al volante un actitud correcta y empática.

Porque los buenos conductores no solo son los que están más seguros, sino los que más ahorran, más años les dura su coche y más seguros nos hacen sentir a los demás.
Todo buen conductor se enfrenta a factores que afectan a su conducción. Desde factores externos como atascos o la mala conducción de otros (que según la DGT son los que más influyen en nuestra manera de conducir) hasta factores propios como las prisas, tener un mal día, haber dormido poco o conducir cuando algo nos preocupa en extremo.

Nuestra manera de actuar ante esos factores es la que realmente determinará nuestra destreza al volante.

Un buen conductor se enfrenta con seguridad, rapidez y confianza a cualquier reto que se encuentre en la carretera, ya venga de fuera o de dentro del vehículo. Controlar sus emociones para actuar de manera responsable y calmada sea cual sea la situación a la que nos enfrentemos, saber cómo y cuándo reaccionar, conocer y cuidar correctamente su coche, respetar la conducción de terceros, o prestar atención a la meteorología y a cómo puede afectarle son solo algunas de las máximas, que cumplen los buenos conductores.
Si te preguntamos ahora si eres un buen conductor probablemente respondas que sí. Tienes el carné hace años, conduces habitualmente y sientes que tienes todo el control de la situación. Pero...

Creernos mejores conductores de lo que somos, suele ser habitual

Según un estudio realizado recientemente por la Universidad Europea de Valencia que analiza el perfil de los conductores que han ido a prisión por delitos contra la seguridad del tráfico, la mayoría de estos no solo se consideran buenos conductores, sino que creen ser respetuosos con el tráfico y no creen que deban mejorar su estilo de conducción. Viendo esto...

¿Estás seguro de que tú eres un buen conductor?

Si te atreves a comprobar si realmente eres un buen conductor o si solo crees que lo eres, te animamos a descubrirlo rápidamente. Desde MMT Seguros hemos preparado un test de 20 preguntas de rápida respuesta donde retaremos tus conocimientos, hábitos y habilidades como conductor. Un sencillo juego donde podrás poner de manifiesto todo lo que sabes. Para hacerlo, solo tienes que hacer clic en la imagen.

Nueva llamada a la acción

Nueva llamada a la acción