¿Te llamamos?
91 594 88 00
Área cliente

22/06/2018 (actualizado: 24/08/2021)

El modelo de coche más frecuente en España. I Especial coches

Lo mismo te has hecho esta pregunta alguna vez: ¿cuál es el coche más frecuente en las carreteras españolas? Si te la has hecho o te la estás haciendo ahora, es probable que también te la hayas contestado, porque todos miramos la calle y sacamos conclusiones. Bueno, nosotros miramos algo más que la calle. Miramos muchas calles, es decir, un montón de contratos de seguros de coche, y anotamos cuál es el vehículo que está asegurado, y después hacemos cuentas. Que son éstas:

coche-uso-frecuente

El segundo modelo más común, se acerca a los 775.000, es el Renault Megane, y el tercero el Volkswagen Golf (677.000, un 2,9%). Uno de cada cuatro vehículos que circulan pertenece a diez modelos: los tres citados más el Ford Focus, el Opel Astra, el Renault Clio, el Seat León, el Opel Corsa y el BMW Serie 3.

Los vehículos más frecuentes en el parque suelen ser coches que tienen entre 11 y 13 años

En realidad, sabemos más cosas. Sabemos, por ejemplo, no sólo el modelo de coche, sino también su año de matriculación. Y es con estas informaciones que sabemos que los vehículos más frecuentes en el parque suelen ser vehículos que tienen entre 11 y 13 años. Contabilizando el modelo y el año de matriculación, el vehículo más común en el parque automovilístico español es el Citroën Xsara del 2003.
Estimamos casi 70.000 de ellos circulando en España, una cifra que es prácticamente la misma que en el Renault Megane del 2005, que es el segundo. Tercero y cuarto son, de nuevo, dos versiones de Xsara: la del 2004 y la del 2002.
Si lo vemos por marcas, Renault es la más presente: algo más de 2.350.000 unidades circulando por ahí, unas 50.000 más que Citroën, que va detrás. La lista de marcas de vehículos «millonarias» (hay más de un millón de vehículos suyos circulando, según las estimaciones) se completa con, por orden: Peugeot, Seat, Ford, Opel y Volkswagen.
Echa un ojo a las primeras posiciones del ranking y prepárate a ganar las apuestas con tus compañeros de viaje en el próximo atasco en la nacional: “El próximo coche que pase será un…”

coches-frecuentes

 

Nueva llamada a la acción