¿Te llamamos?
91 594 88 00
Área cliente

18/05/2020 (actualizado: 09/12/2020)

El estacionamiento regulado durante el estado de alarma

Mientras no vuelva a ser todo como antes de la declaración del estado de alarma a causa del coronavirus, nos van a surgir muchas dudas en nuestro día a día. El COVID-19 está transformando la sociedad y nuestra forma de vida tanto, que hay que estar al tanto de todo lo que suceda en nuestro entorno, así como en nuestros desplazamientos en coche.


Esto nos hace tener que estar muy pendiente de la normativa que apliquen las autoridades en el mundo de la circulación y la movilidad, y en esta ocasión en lo que se refiere a la utilización de nuestro coche si decidimos adentrarnos en el interior de la ciudad. Por ello, podemos hacernos la pregunta ¿podemos aparcar en zona de estacionamiento regulado sin que nos multen?
En madrid.es tenemos la respuesta: Si, podemos aparacar hasta el levantamiento del estado de alarma decretado por el Gobierno de la Nación.
Pero recuerda que; el coche solo se puede coger para desplazamientos imprescindibles, por motivos que se encuentren incluidos en la guia en la fase 0,5 y por aqullos que estén debidamente justificados.
Si por ejemplo, necesitas tu coche particular por motivos de trabajo, pero no has podido renovar el carné si te caducaba ahora, no ocurrirá nada, si tienes que ir a un hospital y estacionas el coche en una zona regulada, no será necesario pagar. Estas son las multas de las que te librarás (sólo) durante el aislamiento.

Fuentes consultadas:madrid.es y gacetinmadrid.com

 

Nueva llamada a la acción