¿Te llamamos?
91 594 88 00
Área cliente

02/10/2019 (actualizado: 11/12/2020)

El carné de conducir en el móvil

La Dirección General de Tráfico está a punto de sacar una aplicación que, sin duda, nos facilitará mucho las cosas relacionadas con los trámites, avisos, estados de las carretas, etc. Muchas de ellas ya las tenemos en su página web, pero otras no.

A nuestro entender, que dentro del móvil podamos levar el carné de conducir y los papeles del vehículo y que tengan plena validez ante la Policía y Guardia Civil nos parece un avance muy significativo.

 

carne-en-el-movil-

Es posible que en alguna ocasión hayamos conducido sin el carné encima porque seguramente se nos habría olividado por un cambio de cambio de cartera o bolso, por ejemplo. Con la documentación del coche no pasa tanto porque normalmente se lleva en la guantera del vehículo, pero a veces también desaparece y de esta manera siempre podremos enseñar los papeles y no recibir una multa. Parece ser que el llevar el carné de conducir en el móvil, será con carácter totalmente legal, nos permite acreditarnos en el territorio español con total validez como si fuera un carné de identidad. Incluso para votar.
Con esta nueva aplicación también podremos renovar el carné de conducir, ver los puntos del carné. También podremos consultar y pagar las multas de tráfico. En este video de La Sexta podemos ver todas las posibilidades que nos ofrece la aplicación.
Esta app forma parte del esfuerzo que la DGT realiza para que la relación con los conductores sea más ágil, cómoda y eficaz. A través de su recién remodelada Sede Electrónica la Dirección General de Tráfico, ofrece un servicio sencillo, práctico, claro y organizado. Navegar por la página es muy sencillo e incluso cuenta con un asistente que nos va indicando como debemos hacer para realizar al consulta o trámite que queremos hacer.
Lo importante es que la DGT saque el máximo partido a las nuevas tecnologías.
No hay ninguna duda de que el móvil se está convirtiendo definitivamente en una parte esencial de nuestras vidas. El móvil prácticamente lo llevamos siempre a mano y resulta muy cómodo que recibamos alertas del estado de la carretera sin tener que estar pegado a un ordenador. Esperemos que la DGT siga en ese camino de apoyarse en la tecnología para incrementar la seguridad vial y mejora de nuestros desplazamientos por carretera.

Fuentes consultadas: Revista digital dgt (sede electrónica) y La Sexta (app Mydgt).


Nueva llamada a la acción