¿Te llamamos?
91 594 88 00
Área cliente

04/09/2020 (actualizado: 05/08/2021)

Diez coches de película

Muchos de nosotros tenemos impreso en la retina de la memoria la imagen de los vehículos que conducían los héroes de nuestras películas y series de televisión preferidas. Y está claro que hay personas que dan un salto más allá, un salto que en ocasiones no está a disposición de cualquiera, consistente en tratar de hacerse con ese mismo objeto, o uno parecido. Hemos indagado en los registros de los seguros de coches para descubrir cuántos coches de película hay circulando por nuestras carreteras.

 

¿Alguna vez te has parado a pensar que hay gente que conduce los mismos vehículos que tú aprendiste a admirar en una pantalla? Pues, efectivamente, es así. Y nosotros, gracias a las estadísticas sectoriales, podemos saber alguna cosa sobre esas aficiones.
Por ejemplo: hay que estar fuera de este mundo para no saber que el peripatético científico de Regreso al futuro escogió un coche bastante poco frecuente, el DeLorean, para ubicar su máquina del tiempo. ¿Te has preguntado alguna vez cuántos DeLorean hay que España? Pues los datos permiten estimar que el total de coches de este tipo asegurados es de aproximadamente una veintena. Lo que no sabemos es cuántos de ellos tienen condensador de fluzo…
En España hay, según nuestros datos, unos 60 felices propietarios del Ferrari Testarrosa, el coche de Don Johnson en Corrupción en Miami al que, claro, nunca se le escapaban los malos.
Hay, con todo, coches más elitistas. Por ejemplo, es posible que apenas se puedan encontrar en España un par de Aston Martin DB 5, que era el coche de Sean Connery cuando interpretó a Bond, James Bond. Cerca de una veintena son los Ford Gran Torino existentes, y es de esperar que no pocos de ellos sean propiedad de fans de Clint Eastwood.
Y no nos olvidemos de los vehículos icónicos españoles. En España puede haber, todavía, unos 18.000 SEAT 600 asegurados; u 8.000 Citroën 2 Caballos, el vehículo que incluso dio nombre a una película.
Aquí puedes consultar cuántos vehículos estimamos asegurados en España de una selección de coches de película.

coches-de-pelicula

 

Nueva llamada a la acción