¿Te llamamos?
91 594 88 00
Área cliente

06/06/2022 (actualizado: 06/06/2022)

Ciclo Formativo de Grado Superior Técnico en Seguros

 

Todos nos hemos hecho la misma pregunta cuando debíamos enfocarnos en nuestro futuro laboral: ¿qué estudio para que pueda trabajar en algún sector que sea relevante y en el que me encuentre a gusto?

Si te haces la misma pregunta, aquí va una que vale por dos: la Formación Profesional Dual. Podrás formarte en el grado superior en Administración y Finanzas con la especialización en Técnico de Seguros.

 

¿Y por qué en el sector de Seguros?

Es un sector que está en continua evolución. Lo que antes parecía un mercado estancado, ahora, a través de la digitalización, la inteligencia artificial, las nuevas formas de relacionarse con el cliente y los productos hechos a medida, se conforma como un sector moderno, dinámico y repleto de grandes oportunidades, no solo de puestos de trabajo, que cada año aumentan progresivamente, sino de posibilidades creativas donde cada uno puede aportar lo mejor de sí mismo.

Porque ahora, el sector del seguro va de la mano con las últimas tecnologías. Hace 25 años era impensable que alguien pudiera asegurar un móvil y hoy está a la orden del día. Antes, lo seguros se centraban en un coche, una casa, etc., pero actualmente hay muchísimas más cosas que deben ser cubiertos: patinetes eléctricos o coches sin conductor, riesgos digitales o cibernéticos, cambios climáticos o problemas medioambientales, etc. Todo es asegurable. Es decir, estamos ante un mercado en continua evolución.

De ahí que uno de los perfiles que más demandan las empresas de seguros sea el de Técnicos en estrategia digital. La creación de soluciones digitales y el diseño de contenido para los canales digitales de las aseguradoras son aspectos básicos actualmente.

Pero hay más, porque también se necesitan especialistas en Big Data, verdaderos expertos en análisis y procesamiento de datos, machine learning e Inteligencia Artificial.

Pero si no quieres entrar en el terreno digital, también se demandan Tramitadores de Siniestros, que evalúan los datos y calculan la cuantía de las indemnizaciones. Así como Técnicos en Planificación y Control de Finanzas, encargados de realizar informes financieros.

Una cosa importante es el sueldo. Las aseguradoras ofrecen empleo de calidad: el 96% de sus trabajadores tienen contrato indefinido, la remuneración está por encima de la media española y no hay ningún tipo de discriminación.

Además, el seguro ofrece una formación permanente para estar siempre al día.

Diversas encuestas confirman que el 84 % de los profesionales del seguro se siente muy a gusto con su trabajo.

Por eso, te animamos a conocer la Formación Profesional Dual. Son muchas las ventajas que te ofrece, entre otras: aprenderás en el Centro educativo y, a la vez, te formarás en una empresa del sector asegurador para conocer de primera mano qué es el seguro y sus aplicaciones. Además, recibirás por ello una gratificación y estarás dado de alta en la Seguridad Social y conseguirás un título oficial de técnico o técnico superior.

En Mutua MMT Seguros damos fe de que todo esto es cierto. Llevamos más de 90 años en el mercado asegurador español y tanto las ventajas como las posibilidades de trabajar en este sector son enormes.

Plantéate esta FP Dual con la especialización de Técnico de Seguros. Tendrás el futuro asegurado.

 

 

 

 

Fuente consultada:

UNESPA

Nueva llamada a la acción