¿Te llamamos?
91 594 88 00
Área cliente

28/04/2023 (actualizado: 09/08/2023)

Arrancadores y cargadores de batería de motos

 

De vez en cuando, la batería nos presenta alguna dificultad o incidente leve, especialmente en los días fríos o con lluvia es recomendable no coger la moto y si pasan varios días sin haberla usado, ya que puede venirse abajo la batería. También puede ocurrir que la dejemos aparcada en la calle con las luces puestas sin darnos cuenta, y la batería se nos descargue, o incluso que se origine un contacto que esté continuamente demandando corriente. Es decir, hay diferentes causas para que, en un momento dado, nuestra moto no arranque.

 

¿Cómo funciona el arrancador de batería de motos?

Diremos que una de las principales situaciones de angustia cuando vamos a coger la moto es que no arranque. Pasados esos momentos de desesperación, nos acordamos de que tenemos un arrancador en el maletero de la moto. Obviamente, el arrancador debe estar convenientemente cargado, porque de lo contrario no servirá para nada.

Con el arrancador se solucionan normalmente la mayoría de los casos. Se abre el compartimento donde está la batería, y se conectan los cables del arrancador a los bornes de la batería, teniendo cuidado en poner el cable positivo donde va el borne positivo y lo mismo con el negativo. De lo contrario se puede fundir algún relé y que no funcione determinada función de la moto.

Una vez conectados los cables, se gira la llave del arranque y lo normal es que funcione casi inmediatamente. En caso de que no funcione con esta medida, es probable que la batería esté dañada, con lo que es cuestión que la revisen los profesionales.

Con la moto en funcionamiento, retiramos los cables y lo más importante en estos casos, es circular con la moto durante un tiempo para que la batería se recargue, ya que solo lo hará si está rodando.

 

¿Y en qué consiste el cargador de batería de motos?

Otro dispositivo que nos puede solucionar situaciones comprometidas de la batería, es el cargador de batería de motos.

Así como el arrancador solo apoya a la batería para encender la moto, el cargador lo que hacer es cargar completamente la batería. Lo bueno del cargador es que se puede realizar la carga en casa. Se saca la batería del compartimento de la moto y, ya en casa, el cargador (conectado a la red), va cargándola poco a poco. Lo menos bueno de este mecanismo es que se necesitan varias horas para la recarga de la batería, frente al arrancador que es cuestión de segundos.

 

La moto necesita muchos cuidados y entre ellos está el tema de los seguros de moto. Es importante tener un seguro de moto con asistencia en carretera para que en caso de necesidad nos ayude a solucionar nuestro percance o incidencia.  

 

 

 

Más información:

Vídeo cómo usar un arrancador de moto

Los diez mejores arrancadores de moto

Cargadores para la batería de moto

Nueva llamada a la acción