¿Te llamamos?
91 594 88 00
Área cliente

03/08/2020 (actualizado: 07/03/2021)

Accidentes en verano: playa o montaña

Es la pregunta que muchos se hacen cuando empiezan a planear sus vacaciones veraniegas. Por eso nosotros hemos querido plantearnos también esta pregunta pero desde la perspectiva que mejor maneja el seguro de automóvil: la siniestralidad. ¿Dónde se producen más accidentes en verano? ¿en zonas de costa o de interior? Echamos un ojo a lo que nos dice la estadística.

 


Para hacer este análisis hemos descartado a las dos provincias con mayor número de matriculaciones y por lo tanto de tráfico rodado ya que liderarían cualquier ranking en el que habláramos de automóviles, hablamos por supuesto de Madrid y Barcelona. Dejando estos dos territorios al margen, los datos son muy claros al respecto y en España lo que nos gusta es la playa, sin ningún tipo de duda. Al analizar los percances que se produjeron el verano pasado vemos claramente como las provincias que tienen costa son aquellas donde el seguro de auto tuvo que actuar con mayor frecuencia.

percances-en-verano
Percances en carretera en verano
Si lo analizamos desde el punto de vista de la siniestralidad, solo una de las diez provincias con más accidentes no tiene costa. Se trata de Sevilla, que sitúa en tercera posición en el ranking de percances veraniegos. En la capital andaluza se produce percance de coche en verano cada 2 minutos y 53 segundos. El resto de territorios están claramente marcados por el mar. Lidera los percances Valencia, con uno cada 2 minutos y 23 segundos, seguido de Málaga (uno cada 2 minutos y 52 segundos) y Las Palmas (uno cada 4 minutos y 3 segundos). Alicante, La Coruña, Santa Cruz de Tenerife, Islas Baleares, Cádiz y Murcia acaban de cerrar el top 10 de provincias con más siniestralidad en verano.
¿Dónde se necesitan más grúas?
Más allá de los accidentes, hemos querido saber también dónde se producen más contratiempos con el vehículo, es decir, dónde hay más conductores a los que su coche les deja tirado y necesitan solicitar la asistencia en viaje de su compañía de seguros.

gruas-en-verano
Top 5 provincias con más servicios de grúa en verano
De nuevo los datos lo dejan claro porque lógicamente son necesarias más asistencia también en aquellos lugares donde ha habido más percances. Valencia, donde el año pasado se solicitó la asistencia 65.773 grúas, lidera el ranking, seguida de Málaga, con cerca de 55.000 servicios de grúa, lo que supone una cada 2 minutos y 23 segundos. En tercer lugar encontramos otra vez a la capital hispalense, la única provincia sin playa que protagoniza los percances de auto en verano. Los servicios de grúa solicitados durante los meses de julio y agosto superan los 1,2 millones, un dato que no es de extrañar si tenemos en cuenta que la asistencia en viaje es la cobertura del seguro de auto más utilizada por los asegurados.
En cifras globales, Madrid es la comunidad autónoma con más percances en verano (291.091), seguida de Andalucía (229.631), Cataluña (134.000) y la Comunidad Valenciana (117.321). Sea cual sea tu destino de vacaciones, recuerda que si un percance se cruza en tu camino durante las vacaciones, puedes contar con tu seguro.

 

Nueva llamada a la acción