¿Te llamamos?
91 594 88 00
Área cliente

25/07/2019 (actualizado: 19/06/2023)

Un hogar seguro en vacaciones

Todos estamos esperando las vacaciones para disfrutar de un tiempo de relax, disfrute y recarga de pilas que bien nos lo hemos ganado, pero cuando salimos de casa durante una media o larga estancia se nos pueden presentar algunos problemas indeseables.

Los robos en las casas siguen en aumento, por desgracia. Los amigos de lo ajeno cada vez se sofistican más y nos tienen en vilo esperando que, al llegar a casa, no nos encontremos una desagradable sorpresa.

Ya hemos hablado de la seguridad en el hogar durante las vacaciones, entendiendo que las recomendaciones expuestas siguen siendo válidas, añadiendo algunas otras más.

alarma_casaLa alarma, además de dar seguridad, es un elemento disuasorio.

Todos hemos oído hablar de alguien cercano que ha abierto puertas con una radiografía o una tarjeta de crédito. Esto es verdad siempre y cuando a la puerta no se le haya echado el cerrojo y esté simplemente con el resbalón.

Con una puerta antibumping casi eliminamos el peligro de que la abran. Decimos casi porque con los ladrones nunca se sabe, pero nos contaba un cerrajero que tuvo que abrir una puerta antibumping y tardó casi una tarde en conseguirlo. Como es fácil entender, si un ladrón se encuentra con una puerta así, desiste. Eso, claro está, si hemos dado varias vueltas a la llave porque con solo el resbalón no hace nada En este video podemos ver varios bombillos antibumping.

El sistema de alarma es un método muy eficaz de seguridad. Avisa a la empresa instaladora que te ausentas por unos días para que estén muy al tanto y, a la mínima sospecha, actúen según el protocolo elegido.

Si vives en un edificio deja tu teléfono a algún vecino para que, en el momento que pueda suceder algo inesperado, te llame. No dejes las llaves a nadie a no ser que tengas una confianza total y, por supuesto, no las dejes debajo del felpudo o en una maceta porque los ladrones son muy hábiles para descubrirlas.

puerta-de-seguridadUn puerta con varios anclaje y cerradura antibumping es vital

Algo importante es hacer un inventario de cosas que tienes en el hogar. Anota los números de serie de los aparatos que tienes en casa. En el caso de un hipotético robo te servirá para identificar tus cosas. Para ello debes hacer foto a todo aquello que consideres de valor. También te servirá para el seguro.
Los temporizadores pueden ayudarte porque si vigilan tu casa se creerán que hay gente y no se arriesgarán.

Si ves marcas en las puertas o portales, o bien ruidos sospechosos llama al 112. Si lo haces, podrás haber evitado algún robo.

Cuando te vayas de vacaciones, procura que no te vean cargar las maletas y bolsas en el coche. Si puedes hazlo disimuladamente la noche anterior.

Te recomendamos nuestros seguros de hogar, completos y con la protección y coberturas necesarias para ti y para tu hogar. Un seguro de hogar económico, un seguro de hogar a medida o un seguro de hogar con protección total para tu vivienda y tu familia... Puedes consultar nuestro comparador de seguros de hogar para elegir siempre el que mejor se adapte a tus necesidades.

Con tu hogar seguro, estarás en vacaciones y durante todo el año, mucho más tranquilo.

 

Fuentes:Guardia Civil (consejos robo domicilio), MMT Seguros (un hogar seguro) y Superinventos.com (seguridad hogar).

Nueva llamada a la acción