¿Te llamamos?
91 594 88 00
Área cliente

23/01/2017 (actualizado: 19/06/2023)

La vigilancia de tu hogar desde tu móvil

Los teléfonos inteligentes se sofistican cada día más y llegan aplicaciones que nos hacen la vida más segura.

La seguridad del hogar siempre resulta de vital importancia. Por ello, varias aplicaciones surgieron inmediatamente cuando los móviles se convirtieron en teléfonos inteligentes. Y, además, han demostrado su funcionalidad y practicidad. Estamos hablando de la videovigilancia del hogar a distancia.

La seguridad del hogar es fundamental e inviolable

El robo de nuestras pertenencias ya sean de alto valor económico como dinero, joyas o aparatos de alta gama o de valor sentimental como joyas de herencia familiar, fotos o recuerdos entrañables supone para nosotros un desconsuelo del que difícilmente podremos recuperarnos.

Hay varias opciones para montar un sistema de seguridad con alarma en nuestra casa. Son las que se anuncian con frecuencia en televisión y se componen de una central de alarma con diferentes opciones que ofrecen mayor o menor seguridad dependiendo de su costo.

Aquí queremos contar lo que aporta la nueva tecnología de los teléfonos móviles o tabletas. Funcionan a través de cámaras IP, es decir, aquellas cámaras que no necesitan ordenador para enviar imágenes sino que las envían directamente al router a través de la red WI FI. Esta cámaras se pueden comprar en el mercado a muy bajo precio.

También podemos convertir nuestros viejos móviles en cámaras IP. Siempre y cuando tengan cámara de video, y con una conexión WI FI ya tenemos nuestra cámara IP y no necesitamos comprar ninguna otra cámara.

Estas son algunas de las mejores aplicaciones para dispositivos móviles:

La aplicación llamada PRESENCE es quizá las más extendida. La razón puede descansar en que es gratis y bastante sencilla. Se controla la cámara en vivo y se reciben alertas cuando se detecta movimiento. Está disponible tanto en Android como en IOS.

Aquí tenéis un enlace para conocer más acerca de esta app. También es muy recomendable ver este vídeo porque explica con bastante precisión el montaje, la configuración y la visualización.

La siguiente app también es gratis. Se llama IVIDEON y destaca por su sencillez: te puedes montar tu propio sistema de vigilancia de video en tan solo 10 min. Los videos se almacenan en la nube y los podrás descargar cuando quieras.

Entra en su página oficial para conocer más de esta aplicación que, según dicen, tienen más de un millón y medio de usuarios.

AIR BEAM, en cambio, tiene un costo pero sigue siendo bastante asequible: alrededor de cuatro euros. El sistema de videovigilancia y de audio en tiempo real se hace a través de una web. La calidad del video soporta una resolución en HD y existe la posibilidad de grabar los vídeos.

MYDLINK es un aplicación pensada para las tabletas. Se pueden agregar hasta cuatro cámaras, se conectan a la red WI FI y se ven en la tableta en cuanto se abre la aplicación. Entre en su página oficial y navega para encontrar la mejor información acerca de esta aplicación

Como hemos dicho antes esta es una pequeña muestra de las aplicaciones móviles que pueden servirnos para conseguir una mayor seguridad en nuestro hogar al tenerla mejor controlada.

Nueva llamada a la acción