¿Te llamamos?
91 594 88 00
Área cliente

20/02/2024 (actualizado: 20/02/2024)

Seguro de accidentes: otro paso más hacia la protección completa

 

La vida está llena de imprevistos, y aunque a menudo no los consideramos, los accidentes son una posibilidad real, ya sea en casa, en la calle, o mientras usamos el transporte público o privado. Un seguro de accidentes ofrece una capa adicional de protección y tranquilidad, asegurando cobertura en todas las facetas de nuestra vida diaria. Esta protección integral nos acompaña constantemente, brindando seguridad en cada paso de nuestra rutina diaria.

A continuación, vamos a ver algunos de los principales riesgos a que nos exponemos para saber por qué debemos contratar un seguro de accidentes.

 

El riesgo oculto de los accidentes domésticos

El Ministerio de Sanidad señala en un informe que en España se producen casi un millón de accidentes domésticos al año, lo que equivale a unos 2.500 diarios. Aunque muchos de estos no son graves, una proporción significativa sí lo son. Hay seguros de hogar que pueden ofrecer cierta protección, pero que no cubren ciertos incidentes, como caídas por las escaleras, por ejemplo. Además, si ocurre un accidente en la casa de alguien sin seguro, nos podríamos encontrar en dificultades. En cambio, un seguro de accidentes proporciona cobertura total en esas situaciones y así sí estaremos totalmente protegidos.

 

Los peatones pueden ser responsables de atropellos

En los accidentes de tráfico donde un peatón está involucrado, la responsabilidad no siempre es del conductor. Los peatones pueden ser considerados culpables en ciertas situaciones, como cruzar con el semáforo en rojo o fuera de los pasos de peatones. Si lo pensamos honestamente, todos, en algún momento, hemos hecho algo parecido bien porque íbamos distraídos, bien porque parecía que no iba a haber ningún peligro.

 

Las calles pueden ser lugar para accidentes

Aunque los accidentes en la ciudad se pueden atribuir mayoritariamente a accidentes de coche, la realidad es que, en las calles, plazas, paseos, etc., pueden ocurrir numerosos accidentes debidos a percances no deseados. Algunos pueden ser debidos al mal estado del pavimento y similares y otros originados por reacciones imprevistas de las personas ya que los resbalones, tropiezos o caídas son los causantes de unas 684.000 víctimas mortales al año en todo el mundo, según datos elaborados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Aunque los ayuntamientos poseen seguros que contemplan estos accidentes por mal estado de las vías públicas, el verdadero problema reside en definir qué es mal estado. Un socavón en la acera sin señalizar se considera mal estado, pero ¿una loseta un poco inclinada que hace que nos tropecemos y caigamos? Aquí se entraría en un largo juicio para dilucidar responsabilidades.

Pero es más, ¿y si vamos caminando, tropezamos nosotros mismos, nos caemos y damos con la cabeza en el pavimento? Aquí no hay seguro municipal que nos proteja. Y de tropezones de ese tipo nadie está libre. No hay que olvidar que, en 2021, se registraron 3.655 fallecimientos por caídas en España, una media de 10 personas al día, siendo la segunda causa de muerte no natural.

 

La mejor protección tiene un precio… muy bajo

El Seguro de Accidentes es una opción muy económica y accesible. Puedes calcular el precio de tu seguro de accidentes y verás que ofrece una amplia cobertura a un coste bajo, lo que lo convierte en una inversión inteligente para tu seguridad y la de tu familia. No es solo una póliza, es una promesa de seguridad y tranquilidad en tu día a día que te protege de todo lo que está exento en otras pólizas que no contemplen el accidente como cobertura. En un mundo lleno de incertidumbres, estar preparado es la clave.

 

No dejes que un accidente inesperado altere tu vida; elige la protección que mereces.

 

👉​ Entra en el comparador de seguros de accidentes y compara las coberturas de cada modalidad para diseñar tu seguro de accidentes a medida

 


 

Más información:

La Seguridad Social no cubre los accidentes de tráfico

Conductor o peatón ¿de quién es la culpa en un atropello?

¿Qué pasa cuando un peatón causa un accidente a una motocicleta?

Me lesiono en la calle ¿puedo reclamar una indemnización?

Nueva llamada a la acción