¿Te llamamos?
91 594 88 00
Área cliente

22/09/2023 (actualizado: 22/09/2023)

¿Por qué contratar un Seguro de Accidentes?

 

En nuestro día a día, todos sentimos una sensación de seguridad, de tranquilidad, de una ausencia total de peligro. De lo contrario, nuestra vida sería algo frustrante. Aunque también es verdad que para estar completamente seguros de no sufrir un accidente tendríamos que vivir en una burbuja, y eso no es así. Incluso, algunos pocos llegan a pensar que para evitar situaciones peligrosas lo mejor es quedarse en casa, pero hasta en nuestro hogar se pueden dar estas situaciones peligrosas, como, por ejemplo, dar un resbalón inoportuno, darse un golpetazo contra una superficie dura o caer por las escaleras. Lo normal es que en estas ocasiones la vida de una persona no corra peligro, pero sí es normal que se necesite asistencia sanitaria, y ahí empiezan a correr los gastos.

 

Protege tu estabilidad económica

Lo importante es vivir con la confianza de que no nos va a ocurrir nada desagradable, pero sabiendo que nadie está exento de los imprevistos de la vida, que los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento o lugar y que las consecuencias (fallecimiento o invalidez permanente) pueden ser amargas, tanto que pueden afectar a tu futuro y al de los tuyos.

Contratar un buen Seguro de Accidentes resulta clave para proteger tu estabilidad económica y la de tu familia ante las posibles eventualidades.

 

El Seguro de Accidentes

MMT Seguros te ofrece la posibilidad de contratar un Seguro de Accidentes personalizado con múltiples coberturas para que elijas la protección que necesites, tanto para ti como para tu familia. La cobertura principal engloba la muerte e invalidez por accidente, que consiste en la indemnización en caso de fallecimiento o invalidez permanente (parcial, total, absoluta o gran invalidez).

 

Mucho más que un Seguro de Accidentes

Es un seguro modulable donde se puede elegir entre dos tipos de productos: el Seguro de Accidentes Basic y el Seguro de Accidentes Plus, ambos adaptables a las necesidades de cada persona y familia. Las coberturas principales de cada uno de ellos son las siguientes, según sus diferentes paquetes:

 

Seguro de Accidentes Basic:

  • Fallecimiento del asegurado.
  • Invalidez permanente: absoluta y gran invalidez.
  • Protección legal.

 

Seguro de Accidentes Plus:

  • Fallecimiento del asegurado.
  • Fallecimiento del asegurado por accidente.
  • Fallecimiento simultáneo pareja.
  • Invalidez permanente: parcial, total, absoluta y gran invalidez.
  • Invalidez por accidente de movilidad.
  • Invalidez simultánea pareja.
  • Readaptación: cirugía estética, vivienda, movilidad.
  • Asistencia sanitaria: curación, hospitalización, consulta médica online y segunda opinión médica.
  • Asistencia personal: en viaje, domiciliaria y psicológica.
  • Protección Legal.

 

Todo este respaldo asistencial es importante para la recuperación personal y familiar tras un accidente. Al contratar tu seguro de accidentes, aseguras tranquilidad y apoyo ante lo inesperado.

Dentro de las coberturas anteriormente indicadas, al margen de las coberturas más conocidas de invalidez permanente y fallecimiento por accidente, cabe destacar:

 

La asistencia médica y psicológica

La asistencia médica y psicológica ocupa un lugar importante en este seguro. Ofrece servicios de chat y videoconsulta médica las 24 h en medicina general. Para otras especialidades se puede consultar a través de chat, que está disponible entre 4 y 10 horas diarias, dependiendo de las disciplinas.

El consejo médico telefónico es un apoyo que no tiene valor terapéutico en sí, pero sí es muy recomendable porque disipa dudas rápidamente.

También ofrece gratuitamente una segunda opinión médica (porque todos, en la mayoría de los casos, nos quedamos más tranquilos si contamos con otro dictamen ajeno, para comparar informes).

Y la asistencia psicológica por teléfono, que resulta muy aconsejable para urgencias y apoyo sin salir de casa.

 

En caso de accidente, te facilita la vida diaria

Cuando una persona está inmovilizada ¿quién se ocupa de la limpieza del hogar o del cuidado de niños o mayores que habiten en la casa, o de los recados urgentes que se deben realizar? Son cuestiones que normalmente no nos las planteamos pero que, en un momento dado, pueden ser decisivas. El Seguro de Accidentes cubre todas esas posibilidades para que el asegurado no tenga que dejar desatendido ni a los suyos ni su casa.

 

Protección en los viajes

Por ejemplo, cubre desde si tienes que anular un viaje por una enfermedad o fallecimiento de un familiar, hasta una completa asistencia en viajes por pérdida de equipaje, traslados por cuenta de la aseguradora derivado por problemas de retrasos, y unas completas coberturas en caso de fallecimiento u hospitalización del asegurado, gastos médicos a causa de accidente en el extranjero, repatriación, etc., para que nada quede en el aire.

 

Por todas estas razones y muchas más, contar con la protección de un Seguro de Accidentes debe convertirse en una prioridad.

 

👉​Compara las coberturas en el comparador de seguros de accidentes para

elegir entre nuestros paquetes Basic y Plus.

Nueva llamada a la acción