¿Te llamamos?
91 594 88 00
Área cliente

19/12/2023 (actualizado: 19/12/2023)

Estas navidades regálate salud

 

Las copiosas comidas, el alcohol, el sedentarismo, los viajes o el estrés acumulado durante las fiestas navideñas pueden pasarnos factura, por lo que es muy importante extremar los cuidados en estas fechas.

Los españoles engordamos una media de 5 kilos en Navidad

Los españoles engordamos entre 3 y 5 kilos de promedio durante estas fiestas. Esto se debe sobre todo al mayor consumo de alimentos hipercalóricos, dulces, precocinados, alcohol y otros alimentos poco saludables. Solo hay que pensar en las típicas bandejas de dulces navideños que dan ese carácter festivo a la casa, pero que se convierten en una incitación para picar a deshoras.

El organismo no está preparado para procesar bien tal cantidad de grasas, azúcares refinados y calorías "vacías". Eso deriva en sobrepeso, retención de líquidos, alteración del colesterol, el azúcar en sangre y otros desequilibrios.

 

Consejos para prevenir la subida de peso estas navidades

Estas son algunas pautas para que toda la familia pueda disfrutar las comidas navideñas sin que se dispare la báscula y que no afecte a la salud:

  • Consumir más pescado, verduras y hortalizas frescas. La dieta mediterránea nos da platos deliciosos y equilibrados. Si en la cena de Nochebuena o en la comida de Navidad nos pasamos, compensarla con otras preparaciones más sanas los días siguientes.
  • No te llenes solo de aperitivos. Con el picoteo previo a veces ya cubres el aporte calórico de toda una comida.
  • Bebe mucha agua entre horas para favorecer la eliminación de toxinas.
  • Sal a caminar después de las abundantes comidas. Esto es bueno compartirlo con los niños que tienden a quedarse en casa por las vacaciones. Fomentar los paseos y el ejercicio es bueno siempre
  • e, pero en estas fechas es clave.
  • Reduce el consumo de dulces y alcohol lo más posible. Un par de copas como máximo. Si tienes que conducir después, lo ideal es que no pruebes ni gota.

 

La prevención empieza por un chequeo médico pre-fiestas

Una buena recomendación es que antes de empezar con comilonas y celebraciones te hagas un chequeo médico. Un análisis de sangre, orina y pruebas diagnósticas te indicará tu estado de salud actual. Así sabrás si debes extremar precauciones en algún aspecto: colesterol alto, hiperglucemia, sobrepeso, tensión arterial, etc. Y un especialista podrá darte recomendaciones personalizadas.

Este chequeo lo podrás realizar fácilmente, sin las largas esperas si vas por la Seguridad Social, si cuentas con un seguro médico de calidad que te resolverá cualquier eventual problema de salud. Después, tras los excesos navideños, nunca viene mal someterse a un chequeo post-fiestas.

 

Un buen seguro de salud es muy importante

El Seguro de Salud de MMT te ofrece dos tipos de protección que se adaptan a tus necesidades específicas. El Seguro de Salud Essencial te garantizará la asistencia sanitaria en régimen de consulta ambulatoria con acceso a atención primaria y a todos los especialistas que integran el Cuadro Médico. Y el Seguro de Salud Premium, que extiende sus coberturas, además de todo lo anterior, a la hospitalización, con más de 1.300 centros a tu disposición.

 

Los Seguros de Salud MMT: calidad y sin copagos

En los Seguros de Salud MMT no existe el copago, para que siempre se tenga la certeza de lo que se va a pagar mensualmente. Son pólizas muy completas pensadas para el bienestar de toda la familia. El Cuadro Médico consta de más de 40.000 especialistas y más de 1.300 centros para que siempre, vivas donde vivas, tengas uno muy cerca de ti, para que, aunque no lo uses, te encontrarás mucho más tranquilo por saber que la capacidad de reacción será inmediata.

 

El Plan de Vida Sana

Ambos productos del seguro de salud ofrecen unos completos servicios añadidos, como puede ser el chat o la videoconsulta médica, la telefarmacia -envío gratuito de medicamentos a domicilio, las 24 horas-, o la cobertura dental, muy apropiada en estas fechas donde los niños pueden acudir al dentista por si la ingesta de dulces haya podido causar algún problema en la boca.

Este Plan de Vida Sana se extiende a otros servicios que no están incluidos en otros seguros de salud como; estética y belleza, salud sexual, terapias alternativas, etc., donde se consiguen unos descuentos de hasta el 40% en caso de necesitarlos.

Estas Navidades, cuídate y cuida, pero también deja que te cuiden.

Para estar protegido ante cualquier imprevisto, apuesta por la tranquilidad de un buen Seguro de Salud. Tu bienestar y el de tu familia lo merece.

 

 

 

Fuentes consultadas:

Instituto Médico Europeo de la Obesidad y la Navidad.

Hábitos saludables también en Navidad

Los efectos de la Navidad para la salud

Nueva llamada a la acción