¿Te llamamos?
91 594 88 00
Área cliente

12/03/2021 (actualizado: 12/03/2021)

Consecuencias de la pandemia en la relación de los clientes con el seguro

 

A raíz de la pandemia, las personas se han acostumbrado a utilizar herramientas y productos digitales. La transformación digital no conoce fronteras ni sectores, no es una opción; es una necesidad para garantizar el futuro. Como consecuencia, el papel que desempeña la aseguradora con los clientes para satisfacer sus necesidades está cambiando y con ello también la relación cliente-asegurador.

 

Los clientes demandan cada vez más transparencia y mayor implicación a las empresas, concretamente a las aseguradoras. De esta manera, a través de información veraz, actualizada e imparcial se genera confianza. Haciendo especial hincapié en que los usuarios desconfían cada vez más en transmitir sus datos personales a terceros e intentan limitar el uso que se hace de ellos.

seguros-personas

 

¿Qué priorizan los asegurados a la hora de contratar un seguro de hogar?

La seguridad en la movilidad y en el hogar se ha convertido en una necesidad primordial para los asegurados. Su prioridad es proteger su salud de manera accesible e integral. ¿Qué significa esto? Se traduce directamente a optar por prestaciones que cubran además del individuo a sus familiares más cercanos disponiendo así de una protección integral. Además, tras las dificultades económicas que ha causado la Covid-19 las familias están reforzando su apuesta por el ahorro ante la incertidumbre económica.

 

¿Cómo se están comunicando las aseguradoras con sus clientes?

Por otra parte, la comunicación entre la aseguradora y su cliente se basará en una “comunicación híbrida”, combinando elementos digitales; sencillez, rapidez, adaptabilidad y los elementos personales; cercanía, personalización… aunque el objetivo es intentar que las ventajas del cara a cara se reflejen cada vez más en el ámbito digital.

Para favorecer los vínculos interpersonales y reforzar el tejido social, la industria aseguradora debe pasar de ser reactiva y resolver problemas a ser un sector guiado por la iniciativa propia para prevenir sucesos adversos.

transformacion-digital

 

Desde Mutua MMT Seguros, trabajamos para impulsar la comunicación digital con el mutualista promocionando el uso de nuestra App Área de Cliente. Aunque si los mutualistas lo requieren, pueden contactar también con nuestra organización a través de SMS, correo electrónico, redes sociales o teléfono de atención al cliente ofreciéndoles atención integral las 24 horas del día, 365 días al año.

 

 

Fuente consultada:

Estamos Seguros (UNESPA)

 

pie-post-estamos-seguros

 

Nueva llamada a la acción