¿Te llamamos?
91 594 88 00
Área cliente

15/11/2021 (actualizado: 15/11/2021)

Aspectos de tu vivienda en los que fijarte para escoger tu Seguro de Hogar

Antes de escoger tu Seguro de Hogar, te recomendamos que te fijes bien en estos aspectos de tu casa, para escoger el seguro más adecuado para ti.

Las características de tu casa influirán de manera decisiva en las coberturas que vas a necesitar. No vas a precisar el mismo Seguro de Hogar para tu primera residencia que para la segunda, al igual que no necesitarás las mismas coberturas si tu casa se encuentra en una zona susceptible a sufrir efectos meteorológicos como heladas o fuertes lluvias que si no, ya que en ese caso puedes necesitar de coberturas especiales de daños por agua debidos a la congelación u oxidación de las instalaciones.

Por eso, te recomendamos que hagas una lista con todos los elementos y características que tenga tu casa:

  • Qué tipo de vivienda es: Primera vivienda, vivienda alquilada, etc.
  • Dónde se encuentra y a qué daños está expuesta.
  • Qué elementos consideras que necesitan de cobertura: ¿Quieres proteger tu vitrocerámica? ¿Quieres coberturas para los muebles de tu jardín? ¿Quieres que cubra también los electrodomésticos? ¡Cada detalle importa! Revisa tranquilamente cada estancia de tu casa y ve anotando aquellos elementos que te gustaría proteger.

Una vez tengas elaborada esta lista, debes valorar correctamente el contenido y el continente de tu vivienda. El contenido es todo aquello que esté dentro de la casa (muebles, pertenencias, etc.) y el continente es la casa (edificación) en sí misma. Este cálculo es importante para saber qué capital necesitas asegurar, ya que en caso de siniestro serás indemnizado con una cantidad proporcional a la suma asegurada. Por eso es muy importante que no te quedes corto, ya que la indemnización no te serviría para cubrir todos los daños, ni que te pases, ya que si lo haces estarás pagando de más por tu seguro de hogar para obtener una cantidad que no vas a necesitar.

Analizando cuidadosamente qué es lo que necesitas podrás encontrar o diseñar un seguro de hogar con las coberturas que realmente te van a hacer falta y evitarte sorpresas desagradables para que, si ocurre un incidente en tu casa, tu aseguradora no pueda decirte que ese siniestro no está cubierto por tu seguro de hogar.

En nuestra guía gratuita ¿Qué debes tener en cuenta para elegir el mejor Seguro de Hogar para ti? encontrarás toda la información que necesitas para escoger el Seguro de Hogar más adecuado para tu vivienda además de muchos consejos útiles para hacer que tu seguro se adapte a tus necesidades reales y a las de tu familia.


Descárgala gratis ahora desde aquí.

Nueva llamada a la acción

Nueva llamada a la acción