¿Te llamamos?
Área cliente

26/06/2023 (actualizado: 26/06/2023)

Mutua MMT Seguros celebra su Asamblea General de Mutualistas, cerrando 2022 en 4,8 millones de euros tras crecer un 8% en primas

Mutua MMT Seguros ha celebrado su Asamblea General anual, en la cual se han aprobado el informe de gestión y las cuentas anuales del ejercicio 2022, arrojando un resultado positivo en 4,8 millones de euros. Este gran logro demuestra que el año 2022 fue excepcional para la Mutua, siendo uno de los mejores en sus más de 90 años de historia. Además, la destacada actuación refuerza la estrategia de la compañía, basada en una apuesta decidida por la innovación, la apertura a nuevos canales de comercialización y, sobre todo, su nuevo modelo de gestión.

Román Rodríguez, presidente de MMT Seguros, en su intervención, destacó el crecimiento de los fondos propios, que se han incrementado un 9,59% respecto al ejercicio anterior, alcanzando la cifra de 55,22 millones de euros al cierre de 2022, fiel al cumplimento del Plan Estratégico y a los efectos esperados, con un crecimiento en primas emitidas del 8% respecto a 2021, alcanzando 59,7 millones de euros.

Los factores que contribuyen al éxito han sido: el crecimiento en primas en el ramo de autos de un 6% y en el de hogar de un 85,34%, así como también en el ramo de decesos, que en su primer año de comercialización ha mostrado una gran aceptación por parte de sus mutualistas. Además, es de resaltar que la aseguradora ha lanzado en dos años seis nuevos ramos.

Román Rodríguez subrayó que la apuesta del Consejo de Administración es ofrecer a sus mutualistas un servicio asegurador integral, aumentando el porfolio de sus productos e impulsando la digitalización de la entidad, consiguiéndose de esta forma, incrementar prácticamente un 40% el número de pólizas desde 2019, con más de 150.000, y pasar de 3.000 clientes digitales a 35.000 en 2022.

Es de destacar que en la Asamblea se aprobó por unanimidad la absorción de la Mutualidad de Previsión Social de Viajantes y Representantes de Comercio de España a Prima Fija (Previmutua). Esta operación supone un paso adelante para Mutua MMT Seguros en su apuesta decidida por la apertura a diferentes ramos, ampliando la cartera de mutualistas, principalmente el ramo de salud.

La Asamblea también aprobó el nombramiento de Javier de Antonio Oña, director general de la aseguradora, como nuevo miembro del Consejo de Administración. El presidente de MMT expresó su inmenso orgullo por la designación, reconociendo su destacada labor con su contribución al éxito y crecimiento de la empresa.