¿Te llamamos?
91 594 88 00
Área cliente

22/02/2023 (actualizado: 09/03/2023)

Todo lo que debes saber para contratar un Seguro de Decesos

 

La muerte es un suceso en el que nunca nos gusta pensar, pero desgraciadamente es un hecho para el que debemos estar preparados.

Nuestra principal misión es hacerte sentir que estás protegido frente a todo tipo de situaciones. Por eso, para ayudarte a que ese proceso sea lo menos traumático posible para los tuyos y a que estés tranquilo, sabiendo que en caso de que algo te suceda todo estará cubierto y en las mejores manos posibles, nos gustaría explicarte qué es un Seguro de Decesos y por qué deberías contar con uno.

 

¿Qué es un seguro de decesos?

Un seguro de decesos es aquel que se encarga de cubrir los gastos ocasionados por el fallecimiento de una persona, tanto los funerarios como los administrativos. Además, las coberturas del seguro de decesos suelen incluir servicios que ayudarán a que tu familia se sienta acompañada en esos duros momentos y cuente con especialistas que le ayuden a realizar las gestiones necesarias en este tipo de casos. 

 

¿Qué diferencia un Seguro de Decesos de un Seguro de Vida?

Otra de las preguntas que más surgen a la hora de hablar del seguro de decesos, es ¿por qué debería contratar un seguro de decesos si ya cuento con un seguro de vida?
Pues bien, entender las diferencias entre uno y otro es clave a la hora de decidirte a contratar este seguro pues muchas de las ventajas que trae consigo un seguro de decesos, no las tiene el seguro de vida.
El seguro de decesos como hemos explicado anteriormente cubre todos los gastos derivados del fallecimiento, incluyendo además los trámites administrativos e incluso los gastos del traslado nacional o internacional del fallecido. El seguro de vida, por su parte, ofrece una compensación económica al beneficiario de dicho seguro, una vez el tomador del seguro haya fallecido.

Ahora que sabes en qué consiste un Seguro de Decesos y para qué sirve, queremos ayudarte a que puedas escoger el mejor Seguro de Decesos para ti. Por eso hemos elaborado la guía gratuita “Todo lo que debes saber antes de contratar un seguro de decesos”. Haz clic en la imagen para descargarla 👇​.

 

Nueva llamada a la acción

Nueva llamada a la acción