¿Te llamamos?
91 594 88 00
Área cliente

12/07/2022 (actualizado: 12/07/2022)

Tecnología de las motos populares

 

Cuando hablamos de tecnología innovadora en las motos la asociamos con la tecnología que incorporan aquellos modelos de gama alta, cuyos clientes no les importa pagar más con tal de disfrutar de las últimas novedades que, normalmente, están asociadas a la seguridad.

Con el paso del tiempo estas novedades se incorporan a modelos y tipos de motos más populares, con lo que un público mucho más amplio puede también disfrutar de ellas.

A los que llevamos muchos años en el mundo de la motos podía sorprendernos como una moto se arrancaría simplemente pulsando un botón, en vez de darle al pedal de arranque que, en más ocasiones de las que debiera, nos teníamos que dejar las fuerzas, y la pierna, en el intento. Hoy casi todas las motos, por no decir todas, disponen del encendido electrónico, y no podemos pensar en comprarnos una que no lo tenga, por muy barata que sea.

A lo largo de estos años, la innovación en tecnología motera ha sido constante. Y, como decíamos antes, lo que antes era exclusiva de las motos de alto standing ahora la incorporan las motos que, por su costo, podríamos llamarlas asequibles o populares.

Son motos que tienen un precio alrededor de los 2.500€ de media en muchos de los casos.

 

Otras tecnologías o innovaciones en el mundo de las motos populares:

  • Sistema ABS, aquel invento revolucionario que primero se introdujo en los coches de alto poder adquisitivo y que nos parecía el no va más. Fue BMW la que lo introdujo en sus motos sobre el año 2.000 y ahora, hasta lo llevan escúteres de 125cc.
  • Las luces de emergencia que, cuando se frena bruscamente, entran en acción las luces que se iluminan intermitentemente para avisar a los conductores precedentes.
  • Mapas de motor, que tanto oíamos comentar a los pilotos de motoGP. Esos mapas también se han incorporado a este tipo de motos de gama media.
  • La Instrumentación con pantalla LCD y las manetas regulables son otros dos inventos que han sido asimilados por las motos, incluso hasta en los escúteres normales.
  • La tecnología no solo hace más fácil la conducción sino que ofrece una gran seguridad, como los frenos delanteros de doble disco, la inyección electrónica y el embrague antibloqueo.

 

Todo esto es muy importante para aportar mayor confort y seguridad a la conducción en moto, pero no olvidemos las otras patas de la seguridad: el sentido común del conductor y las coberturas del seguro de moto que realmente necesitas, para disfrutar de tu moto con toda la tranquilidad.

 

 

 

Fuentes consultadas:

formulamoto.es

dgt.es

lavanguardia.com

Nueva llamada a la acción