¿Te llamamos?
91 594 88 00
Área cliente

05/07/2019 (actualizado: 23/12/2020)

Seguros para garajes y trasteros, ¿cómo funcionan?

Mientras tú duermes en casa, tu coche lo hace en el garaje. Y tus pertenencias como maletas, bicicleta, ropa de otras temporadas que abultan mucho en casa o el vino que mejor quieres conservar, pasan la noche y el día en el trastero. ¿Sabes si tienes todo eso asegurado?

Algunos seguros de hogar consideran garaje y trastero como partes de la vivienda, otros lo consideran una cobertura adicional que cubre los bienes en garajes y trasteros. Por otro lado, hay también seguros de la comunidad que, dado que plazas de garaje y trastero son definidas como zonas comunes, también lo cubren. Pero ¿sabías ante qué circunstancias? ¿Sabes cómo son esos dos seguros?

¿Qué debes tener en cuenta para asegurar tu garaje y trastero?

  • En primer lugar, es fundamental que sepas si en tu seguro de hogar se incluye el trastero o se debe contratar como extra, dado que depende de la compañía de seguros.
  • En segundo lugar, es imprescindible también que te informes de si la comunidad cubre los trasteros y garajes para: o bien no contratarlo en tu seguro de hogar si es una cobertura adicional o contratarlo porque quieres coberturas mejores de las que te ofrece el seguro de la comunidad. En cualquier caso, es importante fijarse en este punto.
  • Además, es importante que sepas que normalmente los trasteros y garajes que se cubren en las pólizas de hogar o comunidad han de estar en el mismo edifico de la vivienda Imprescindible es también que te informes sobre los límites que establece la aseguradora para proteger el contenido del trastero adecuadamente.
  • Por otro lado, deberás saber qué coberturas se incluyen en la póliza, por ejemplo, ¿está cubierto el robo o los daños sufridos por inundaciones?
  • Por último, en el caso del garaje, es importante, que verifiques cuántos vehículos se pueden o se incluyen en la cobertura. Muchas veces en una misma plaza se aparca un vehículo y una moto. Esta información será relevante para no estar en una situación de infra aseguramiento.
Nueva llamada a la acción