¿Te llamamos?
91 594 88 00
Área cliente

03/08/2022 (actualizado: 03/08/2022)

¿Cómo ayuda MMT Seguros en los trámites legales y jurídicos con el Seguro de Decesos?

 

En MMT Seguros ofrecemos la tranquilidad y apoyo a los familiares y allegados de nuestros mutualistas tras su fallecimiento. Para ello, hemos diseñado el Seguro de Decesos de Protección Familiar Premium, en el que incluimos, entre otras coberturas, la asistencia legal.

Trámites que hay que realizar cuando alguien fallece

Cuando un familiar o una persona cercana fallece, lo primero que hay que hacer es un certificado médico de defunción, que debe expedir un médico, y entregarlo dentro de las 24 horas siguientes a la defunción en el Registro Civil, junto al DNI o pasaporte del fallecido y un formulario oficial.

Tras esto, se otorga la licencia oficial para el enterramiento.

Cuando pasen 15 días, las personas que presenten la documentación necesaria pueden solicitar las últimas voluntades del finado. Esto es el documento que confirma si una persona ha dejado testamento o no.

Si no existe testamento, entonces los herederos legales tienen que tramitar un expediente de Declaración de Herederos abintestato, que es el que permite determinar quiénes son los herederos y en qué proporción.

Otros de los trámites que se deben realizar cuando una persona fallece es la gestión de las pensiones de viudedad o de orfandad para el cónyuge o los hijos.

 

La cobertura de Asistencia legal en los seguros de decesos

Como ves existen muchos trámites a realizar cuando una persona fallece y algunos no son excesivamente sencillos por lo que si quieres garantizar la tranquilidad a tu familia lo más conveniente es contratar un seguro de decesos que cuente con la cobertura de asistencia legal, como el Seguro de Decesos Protección Familiar Premium de MMT Seguros.

De esta manera, en MMT Seguros nos haremos cargo de todos los trámites relacionados con el fallecimiento ahorrando tiempo y esfuerzo a tus familiares en unos momentos complicados y les ayudaremos en la gestión de todas las cuestiones relacionadas con herencias, sucesiones, pensiones de viudedad, orfandad, etc.

Asimismo, si el fallecimiento se ha producido en un siniestro que precisa una intervención de carácter legal, gracias a esta cobertura MMT Seguros también se hará cargo de ese trámite.

Esta cobertura de asistencia legal sirve tanto para asegurados de nacionalidad española con residencia habitual en España, como para asegurados de cualquier nacionalidad diferente a la española y con residencia legal en España.

 

Consejo legal y Asistencia Telefónica

El Seguro de Decesos de MMT Seguros también pone a disposición del asegurado o sus familiares una red de abogados para dar respuesta a cualquier consulta de carácter jurídico o legal, incluyendo la defensa penal del asegurado en el ámbito de su vida particular.

Descarga ahora nuestra guía gratuita “Descubre el Seguro de Decesos Protección Familiar Premium de MMT Seguros” y conoce el resto de las coberturas que incluye nuestro seguro.


Nueva llamada a la acción

Nueva llamada a la acción