¿Te llamamos?
91 594 88 00
Área cliente

27/04/2016 (actualizado: 23/12/2020)

San Cristóbal de la Laguna, la ciudad más segura de España

Por fin desvelamos nuestra pequeña incógnita: ¡San Cristóbal de la Laguna! Si vives en ese municipio de la provincia e isla de Tenerife tienes un pequeño tesoro, puesto que, según las cifras que hemos podido acopiar, es la ciudad de España (de más de 50.000 habitantes) donde es menos probable que te roben la casa.

Sin duda alguna, hay que dar la enhorabuena a los vecinos de San Cristóbal de la Laguna, que algo tendrán que ver en el tema con sus prácticas preventivas, así como a las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado radicadas allí, porque evidentemente tienen algo que ver en que los malos se lo piensen. Y enhorabuena a su gobierno local, que también tendrá sus propias políticas de seguridad que incidirán en la ídem de la ciudad.

Este lunes os contamos las bases de las cifras y cálculos que nos llevan a estas conclusiones. Así pues, hoy, en este post, nos centramos en algunas cosas básicas sobre el robo en patrimonios indemnizado por las aseguradoras.

El seguro del hogar atiende un percance de robo cubierto en su póliza (en este caso, ya no se trata sólo de robos en la vivienda, porque hay contratos que lo cubren en la calle también) cada minuto y 20 segundos del año. Cada día, de hecho, la factura de los robos en casas aseguradas alcanza los 720.000 euros. Sin embargo, como hay muchos menos comercios que viviendas, lógicamente el volumen de los que atienden las aseguradoras es mucho menor.

El seguro de hogar atiende un percance de robo cada 1 minuto y 20 segundos

Se estima, en este sentido, que hay un robo en un comercio en España cada 9 minutos y 47 segundos; redondeando, una vez cada diez minutos. La factura diaria es ligeramente superior a los 200.000 euros. Son costes agregados menores que los de hogar, pero hay que tener en cuenta que el botín de un robo en un comercio viene a ser, estadísticamente, el doble del que se produce en un hogar.

En España roban un comercio cada 9′ 47″

Como podrás imaginar, otro campo importante para el robo asegurado es el que se produce en comercios. Los comercios son un teatro interesante para muchos ladrones.

Los robos en talleres y pequeñas industrias cuestan a las aseguradoras 270.000€ diarios.

Por último, pero no por ello menos importante, no hay que echar en saco roto los robos producidos en talleres y pequeñas industrias. Son menos frecuentes (se atiende uno cada 17 minutos), pero su factura diaria, 270.000 euros, es superior a la que tienen los comercios. La razón obvia es que, en este caso, el botín de los ladrones suele ser mucho más cuantioso y, de hecho, supera los 3.000 euros en cifras medias. El robo, pues, es una actividad desgraciadamente constante.

Hay demasiados amigos de lo tuyo por ahí. Por eso, es especialmente importante mantener actitudes prudenciales y preventivas. Enhorabuena, pues, a los premiados. Lo merecen.

Échale si quieres un vistazo al informe completo.

 

base-logos-mmt-unespa

 

Leer más... Consulta todos los contenidos de nuestro blog

 

Nueva llamada a la acción