¿Te llamamos?
91 594 88 00
Área cliente

30/01/2020 (actualizado: 10/12/2020)

Reparar goteras, el principal uso del seguro de hogar

Una avería el hogar es un contratiempo que siempre quieres solucionar lo antes posible. Por eso, que el reparador venga pronto y actúe con diligencia es algo fundamental para tu tranquilidad. Hemos buceado en las estadísticas para ver cuáles son las reparaciones de hogar que más realiza el seguro y el tiempo medio que tarda en solucionarlas. Los datos son de lo más curioso.

 


Hoy en día, tres cuartas partes de las reparaciones debidas a sucesos inesperados en el hogar corren por cuenta de un contrato de seguro. Más de la mitad de los desperfectos que reparan las aseguradoras se deben a daños por agua (en 53% de casos), seguidos de rotura de cristales (20%) y daños eléctricos (12%).
Por ejemplo: cuatro de cada diez veces que la aseguradora llama a un reparador es un fontanero. Los fontaneros son, de largo, el gremio de reparadores que más necesitan las casas.


reparadores_gremios
A continuación se sitúan los cristaleros, que participan en el 14% de las reparaciones en los hogares; y después los reparadores de electrodomésticos, seguidos de cerrajeros y electricistas. Cuando se trata de reparaciones combinadas, la opción más habitual es la de albañiles, fontaneros y pintores así como un fontanero combinándose con un pintor.
Sus servicios generaron 44.500 puestos de trabajo entre profesionales de todo tipo ligados al mundo del hogar. El seguro, y las reparaciones que coordina y garantiza, moviliza asimismo empleo para 12.500 fontaneros, 6.400 pintores o más de 5.500 carpinteros. carpinteros, 6.200 pintores… y así, gremio a gremio, hasta llegar a unos 44.500 empleos.
Reparadores del hogar
Actividad, además, en la que no debes olvidar que el seguro nunca trabaja en B, así pues se trata de actividades totalmente legales y que pagan todo lo que tienen que pagar.
¿Cuánto tarda el seguro en atender la avería?
Los datos disponibles nos dicen que las reparaciones del seguro relacionadas con cerraduras o averías eléctricas se completan habitualmente en el día. Las cuestiones relacionadas con agua, se solucionan en una media de tres días y la reparación de electrodomésticos o cambios de cristal hasta cinco. En otras palabras, el seguro actúa para que tu angustia dure poco o, a ser posible, ni siquiera se produzca. Si las cosas tienen que ocurrir, que ocurran, pero que se solucionen lo antes posible.
¿Dónde se producen más averías en hogares?

reparadores_municipios
Gracias al análisis de los servicios que realiza el seguro, podemos saber en qué lugares de España se producen más averías en hogares. Evidentemente, la provincias más pobladas lideran este ranking con Madrid a la cabeza, donde el seguro realiza el 18,5% de todas sus reparaciones. Le siguen Barcelona, con el 14,6% y Valencia y Sevilla, ambas con el 5,4% de servicios.
Si hacemos este análisis por municipios, de nuevo Madrid se sitúa en primer lugar, con el 10,2% de servicios del seguro. Menos de la mitad de intervenciones se dan en Barcelona 4,3% y Sevilla, con el 2,7%.
En todos los casos hay que tener en cuenta que en el 82% de las casos, una avería se resuelve con un servicio pero en el 18% restante, el seguro necesita la intervención de dos o más operarios, por lo tanto, mayor número de servicios. Lo importante es que el seguro logre reparar lo antes posible lo ocurrido para la casa del asegurado vuelva a lucir como nueva lo antes posible.

Nueva llamada a la acción