¿Te llamamos?
91 594 88 00
Área cliente

26/05/2016 (actualizado: 23/12/2020)

¿Qué es Universo Mujer 2018?

Es un programa liderado por la Federación Española de Baloncesto y el Consejo Superior de Deportes, que busca revalorizar el papel de la mujer en la sociedad a través de los valores del deporte femenino.

universo-mujer-logo

"España albergará la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino 2018".

Con motivo de su candidatura, la Federación Española de Baloncesto desarrolló el concepto "Universo Mujer”.  Presentado al Consejo Superior de Deporte, éste valoró las posibilidades del proyecto y lo extendió para que todas las disciplinas deportivas pudieran acogerse a este innovador concepto.

En MMT Seguros siempre hemos estado con el deporte. Y uno de los deportes en el que nos hemos volcado es con el baloncesto. Nuestra historia pasa por ser los patrocinadores principales de equipos tan importantes como el Club Estudiantes y el Rea Madrid Baloncesto, y apoyar a éste deporte de base.

Además, en MMT Seguros apostamos por un paridad absoluta entre hombres y mujeres. De ahí que la distribución de nuestros empleados por sexo sea prácticamente del 50%.

Por eso, queremos apoyar con todas nuestra fuerzas este programa que busca el cambio social a través de la mujer deportista.

mujeres-deportistas

 

Las puntos mas importantes de este programa son:

  1. El liderazgo de la mujer en la sociedad.
  2. La formación como elemento de excelencia para las deportistas.
  3. El rol de la deportista española en la historia.
  4. Responsabilidad social y la importancia de la mujer en estos proyectos.
  5. Plan deportivo desde la base a la élite.
  6. Búsqueda de vínculos deporte-empresa para hacer trascender el deporte y conseguir recursos, acuerdos y vínculos con los que todos ganen.

Recomendamos entrar en la página web oficial del programa porque es muy interesante.

En ella podrás ver, entre otra cosas la lucha de la mujer por incorporarse al mundo del deporte.

katherine-switzer-deportista

Katherine Switzer

Para algunos, el año 1967 es historia reciente. Ese año, y estamos hablando de hace menos de 50, Katherine Switzer quiso correr el maratón de Boston, pero no estaba permitido que una mujer corriera. Se inscribió con sus iniciales y a mitad de carrera la quisieron sacar. Gracias a que iba acompañada por su novio y su entrenador, puedo acabar al carrera.

En este video verás toda la secuencia de su participación y de cómo tuvieron que defendarla para que no la echran de la carrera. Todo un documento que ahora hasta nos parece increíble.

 

Esto acarreó que la Unión de Atletas Amateurs prohibiera expresamente la participación de mujeres en carreras populares. Cinco años más tarde se hizo justicia y se permitió la participación femenina. Katherine ganó el maratón de 1974, pero lo mas importante fue su activismo por el deporte femenino.

También podrás ver una reseña sobre la figura de Encarnación Hernández que tiene ahora 98 años, que cuando contaba tan sólo con doce o trece años, fue una de las pioneras en jugar al baloncesto en España.

encarnacion-hernandez-deportista

Encarnación Hernández

Medía poco más de metro y medio (154 centímetros para ser exactos), pero eso no fue un inconveniente para que terminara convirtiéndose en ‘la niña del gancho’, el apodo con el que todo el mundo la conocía por el buen uso que hacía de este recurso. “Yo tiraba de todas las maneras posibles, pero el gancho era mi especialidad y siempre que lo usaba procuraba hacerlo con elegancia, que es como hay que hacer las cosas en esta vida” ha declarado en más de una ocasión.

Y con elegancia, rendimos un caluroso homenaje a todas las mujeres que hayan sido pioneras en el deporte.

Nueva llamada a la acción