¿Te llamamos?
91 594 88 00
Área cliente

03/01/2018 (actualizado: 16/12/2020)

II Carrera Solidaria Fundación Real Madrid

 

La participación en esta carrera, al igual que la del año pasado, es otra muestra de compromiso y dedicación de MMT Seguros colaborando con todo lo relacionado con el deporte y la solidaridad.

En septiembre de este año, se presentó en el estadio Santiago Bernabéu la II Edición del Circuito de Carreras Solidarias de la Fundación del Real Madrid.
Los veteranos del Real Madrid: Emilio Butragueño y Toñín Llorente, fueron los encargados de presentar esta iniciativa en la que, además de la fundación madridista, también participan diversas entidades mecenas con el objetivo de favorecer los proyectos de deporte adaptado.

 

presentacion-carreras-fundacion-reaalmadrid

Mutua MMT Seguros ya estuvo presente el pasado año como patrocinador oficial en la I Edición del Circuito de Carreras Solidarias, con el objetivo de promover y fomentar a través de la Fundación ReALMAdrid los valores que el deporte transmite a la sociedad, en esta ocasión concretamente, con el running.
El running se ha consolidado como uno de los deportes populares más practicados en los últimos tiempos debido a su versatilidad,.casi siempre caracterizada por su vertiente lúdica no competitiva con una participación de corredores que carrera tras carrera sigue en constante aumento.
Hablamos de una vertiente lúdica porque solo para muy pocos el reto es llegar los primeros. Para muchos, sus objetivos son, generalmente superar sus marcas de carreras anteriores,o, simplemente, llegar a la meta, no rendirse y cumplir con la distancia elegida, y para la inmensa mayoría participar y hacer deporte entre amigos y familiares. No hay que olvidar a los que se inscriben sin llegar a participar físicamente en la carrera o colaboran directamente de forma solidaria con sus donaciones a través de FILA 0.
El pistoletazo de salida de este segundo circuito solidario de carreras se dio el 24 de septiembre de 2017 con la I Carrera infantil en la Ciudad Real Madrid. Esta prueba conmemoró el 20 aniversario de la Fundación, siendo el principal objetivo: acercar el deporte a todos desde la infancia. La jornada contó además con diversas actividades lúdico educativas para los participantes.
Por segundo año consecutivo, el 1 de octubre del pasado año, Alhaurín de la Torre (Málaga) fue el escenario de la segunda carrera.
El próximo evento del Circuito de Carreras Solidarias será en Madrid el 28 de enero de este recién iniciado año 2018.
LOS BENEFICIOS DE LAS CARRERAS SOLIDARIAS. Los fondos recaudados contribuyen a desarrollar los programas de atención a la diversidad de la fundación, que ofrecen una educación deportiva de calidad a personas con diferentes capacidades.
CARRERA SOLIDARIA EN MADRID, EL 28 DE ENERO. Segunda de la Carreras Solidarias, constará de tres pruebas: de 5 km, de 10 km. (siendo esta una prueba homologada por la Real Federación Española de Atletismo), y las carreras infantiles con diferenes distancias alrededor del Estadio Santiago Bernabéu. En este enlace encontrarás todos los detalles de las diferentes carreras y el acceso a la inscripción.
PLAN DE ENTRENAMIENTO. Queremos destacar el plan de entrenamiento que se encuentra en la web de las carreras, bastante concienzudo y diferenciado por objetivos para aquellos que quieran realizar un tiempo aproximado de 40, 45 o 50 minutos y que les sirva de una ayuda importante de preparación:
Te recomendamos que prepares las carreras a través de los planes de entrenamiento para evitar cualquier tipo de lesión o agotamiento durante el recorrido

carreras-solidarias-fundacion-realmadrid
INSCRIPCIÓN Y DORSAL El dorsal estándar tiene un precio de 12 €, e incluye: dorsal, chip, seguro, camiseta y bolsa del coredory con el dorsal vienen varios regalos. Una camiseta conmemorativa de la carrera, la bolsa de corredor que incluye un práctico Mini Lanyard de MMT Seguros.
LA PRIMERA CARRERA INFANTIL SOLIDARIA CELEBRADA EN VALDEBEBAS. Más de 500 niños y niñas, acompañados de sus familias, acudieron el 24 de septiembre al evento para vivir una experiencia inolvidable en el mejor de los ambientes. Todo ello, en beneficio de las actividades de atención a la diversidad de la Fundación Real Madrid.
Desde primera hora de la mañana se veían las caras de ilusión de los participantes que acudieron a las instalaciones donde se entrenan sus jugadores favoritos. La jornada comenzó con actividades deportivas complementarias en los campos de fútbol. Allí pudieron calentar motores y conocer a alguno de los compañeros con los que después disputaron la carrera.
ALAHURÍN DE LA TORRE. LA SEGUNDA CARRERA SOLIDARIA. Como el año pasado, el municipio malagueño de Alhaurín de la Torre el pasado 1 de octubre mostró su cara más solidaria llenando sus calles para ayudar al desarrollo de los programas de atención a la diversidad de la Fundación Real Madrid. La II Carrera Solidaria reunió a más de medio millar de aficionados al running, participando en las modalidades de 5 y 10 kilómetros, y en dos categorías infantiles de 1.500 y 400 metros, que convirtieron el día en una fiesta familiar.
El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, y el concejal de Deportes, Prudencio Ruiz, fueron los encargados de dar la salida en la avenida Los ganadores de la modalidad absoluta fueron Antonio Caba y Paloma Ramos; y Javier Cobo y Marina Rueda en la carrera de 5.000 metros.

carreras-solidarias-fundacion-real-madrid_1
UN LLAMAMIENTO A TODOS LOS AFICIONADOS AL RUNNING. Desde esta tribuna queremos hacer un llamamiento a todos los deportistas para que participen en esta Carrera Solidaria porque, además de disfrutar de una extraordinaria jornada lúdica, estarán contribuyendo a realizar una obra de carácter social, deportiva e inclusiva.

SORTEAMOS UN DORSAL
Tenemos UN DORSAL RESERVADO para participar en la II Carrera Solidaria Fundación Real Madrid del próximo 28 de enero. Consultar Bases.

Nueva llamada a la acción