¿Te llamamos?
91 594 88 00
Área cliente

21/06/2022 (actualizado: 21/02/2023)

Entrega X Premios Cortometrajes Educación Vial y Premio Institucional

 

Este certamen, organizado por el RACE, Fundación RACE y Goodyear, es una iniciativa que cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y Formación Profesional, el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), la Dirección General de Tráfico, la Fiscalía de Seguridad Vial, la Academia de las Artes, las Ciencias Cinematográficas y la colaboración de Mutua MMT Seguros en esta edición tan especial.

 

miembros-jurado-premios-cortometrajes-educacion-vial

Entre las diferentes categorías premiadas se encuentra el “Premio Institucional MMT Seguros”, galardón que otorga la aseguradora y que ha correspondido a la Asociación Internacional de Profesionales para la Seguridad Vial (AIPSEV).

El secretario del Consejo de Administración de MMT Seguros, Arturo Fernández Santiago, miembro del Jurado en el Fallo de los Premios, entregó a Concepción Ruiz Montero y Rafael Ruiz Estepa, cofundadores de AIPSEV, una placa en reconocimiento por la labor destacada a favor de la Educación Vial y fomento de la Seguridad Vial que desde la Asociación realizan desde su fundación, en 2017.

entrega-premio-institucional-certamen-cortometrajes-educacion-vial

En palabras de Rafael Ruiz, este premio les empodera en su misión para la prevención de siniestros, evitar sufrimientos y mejorar el mundo. Para evitar esta lacra mundial, todos sumamos, porque mientras haya una sola víctima en las carreteras, siempre serán demasiadas.

Los premios en las categorías correspondientes a Primaria, Secundaria, así como Premio Padrino y Premio Especial Jurado han correspondido a:

 

  • Segundo premio: Primaria
  • Primer puesto: Primaria
    • Comecebras - Colegio San José (Plasencia - Cáceres).
  • Segundo puesto: Secundaria
  • Primer puesto: Secundaria
    • Tasa 0 (Cilleros - Cáceres)
  • Premio Padrino al profesor más activo
    • Natalia Tomás del Río – CEIP Margarita Salas (Zaragoza)
  • Premio Especial Jurado

 

Todos los vídeos participantes en esta edición se pueden visualizar en la web oficial del certamen, haciendo ‘click’ sobre el nombre de cada cortometraje.

 

Un proyecto ascendente y de concienciación sobre los valores positivos en la Educación Vial

Este certamen es todo un clásico en las aulas de Primaria y Secundaria de todas las Comunidades Autónomas y acumula unas cifras que revelan su gran éxito: más de 6.300 alumnos de medio millar de colegios han participado en estas diez ediciones con un total de 1.141 cortometrajes realizados.

En la presente edición se han recibido 185 vídeos de 66 centros educativos de 33 provincias españolas y ha contado con la participación de cerca del millar de niños.

A partir del próximo curso, la educación vial será obligatoria en todos los centros educativos, por lo que estos premios servirán para que muchos más colegios puedan participar, y así enseñar movilidad y seguridad vial desde una perspectiva colaborativa y divertida

 

Sobre AIPSEV – Educamos para salvar vidas

AIPSEV, es una ONG, sin ánimo de lucro, formada por diversos profesionales: policías, educadores, psicólogos, etc., así como por asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico, con un ámbito de actividad que engloba a España y países de América del Sur.

Entre otras muchas actividades, destaca la educación vial a jóvenes a través de actividades en colegios, la creación de material formativo, organización de conferencias, publicaciones, elaboración de estudios, premios, etc.

 

Mutua MMT Seguros lleva 90 años protegiendo familias, está sensibilizada con la Educación Vial de los jóvenes y comprometida con la sociedad en general en la prevención de accidentes de carretera colaborando en proyectos de Seguridad Vial, como son los Premios Nacionales de cortometrajes, porque el Seguro y la Educación Vial van de la mano: ambos protegen personas.

 

Educar en Seguridad Vial es prevenir por un futuro más seguro

 

 

 

 

Acabados los X Premios Nacionales de Cortometrajes de Educación Vial esperamos con verdadera ilusión la nueva edición que seguro, superará en cantidad de vídeos a los de la presente edición.