¿Te llamamos?
91 594 88 00
Área cliente

16/02/2022 (actualizado: 21/02/2023)

MMT Seguros cumple 90 años protegiendo a las familias

 

90º aniversario de Mutua MMT Seguros

La Mutua, que nació en 1932 como Mutua Madrileña del Taxi, ha evolucionado a lo largo de su historia hasta convertirse en una aseguradora integral que da cobertura a todas y cada una de las necesidades de sus mutualistas.

En MMT Seguros celebramos hoy nuestro 90 aniversario refrendando nuestro posicionamiento como Mutua histórica dentro del sector asegurador español.

Nuestra larga trayectoria, marcada por conservar y convertir en realidad nuestro eslogan corporativo “seguros de persona a persona”, se inició en febrero de 1932, cuando un grupo de taxistas que, para la recíproca indemnización de los daños que pudieran sufrir sus automóviles, constituyeron una Sociedad Civil que dio origen a La Mutua Madrileña del Taxi.

La Mutua en la actualidad, continúa siendo fiel a sus orígenes. Continúa apoyando al taxi, siendo la principal aseguradora del sector del taxi a nivel nacional y contando como muestra de implicación con el mismo, tanto entre su órgano de gobierno como entre su personal, con un nutrido grupo de integrantes del sector del taxi.

Prueba de la consistencia de sus cimientos y del buen hacer desarrollado a lo largo de los años, es su mantenimiento como mutua, enmarcada en un contexto donde en la actualidad solo continúan 29 de las 143 mutuas que operaban en 1982 y que en su gran mayoría sufrieron las consecuencias de un periodo marcado por liquidaciones y absorciones sectoriales.

Durante toda su historia, la Mutua ha protegido los intereses de todos sus mutualistas. En sus inicios orientándose exclusivamente al taxi y, posteriormente, en los años 80, ampliándose y abriendo exitosamente su cartera al seguro de vehículos particulares (seguros de coches y seguros de moto), que gozó de una sobresaliente acogida como consecuencia de las recomendaciones y valoraciones positivas de sus mutualistas, que apreciaban positivamente la especialización y vocación profesional de las personas que componían el equipo humano de Mutua MMT Seguros.

En los años noventa, la Mutua Madrileña del Taxi evoluciona, sin renunciar a sus orígenes, principios y valores, cambiando su denominación por la de Mutua MMT Seguros consiguiendo así una marca más competitiva en el mercado asegurador.

En la actualidad, nuestra aseguradora de coches y motos complementa de forma más extensa su cartera, ofreciendo a sus mutualistas un servicio ampliado a otros ramos (seguros de hogar y seguro de decesos con Protección Familiar Premium) y, consiguiendo con ello reforzar su servicio al mutualista con una oferta de productos mucho más integral.

La continua evolución organizativa de nuestra entidad queda reflejada en la constante expansión geográfica a lo largo de todo el territorio nacional, en la perfecta adaptación a los nuevos canales de venta y postventa y en la adaptación a la transformación digital, que suponiendo un paso imprescindible, continúa poniendo al mutualista en el centro de su gestión, potenciando su Área Cliente como herramienta virtual que permite un contacto constante entre el mutualista y la Mutua y la consecución de dar un valor añadido a través del Club MMT.

Para celebrar este 90º aniversario, por nuestra parte, hemos diseñado un completo programa que nos acompañará durante el 2022 con el lema “90 años de historia y de historias”, como referente a nuestro valor vocacional: “la protección familiar”.

Desde MMT Seguros reconocemos y agradecemos el trabajo, el esfuerzo, la entrega personal e implicación de todo el equipo humano de la entidad, a todos los colaboradores y mutualistas, que a lo largo de su historia han hecho posible nuestro noventa cumpleaños.