¿Te llamamos?
91 594 88 00
Área cliente

09/05/2020 (actualizado: 10/12/2020)

El Centro de Reparaciones Mondéjar reabre sus puertas tras el COVID-19

El horario de Atención al Cliente y recepción de vehículos es de 7:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

En el CRM (Centro de Reparaciones de Automóviles Mondéjar), en relación a la situación de peligro creada con motivo de la propagación del virus COVID-19 en cumplimiento a la normativa vigente, se han adoptado todas las medidas preventivas necesarias para contener su propagación, regulando con este plan todas las medidas de seguridad que se deben adoptar y de este modo cuidar la seguridad y salud de todos los clientes, proveedores, visitas y empleados.

 


En el CRM se ha establecido un plan para hacer de estas instalaciones un lugar seguro donde se pueden llevar a cabo las actividades laborales y atención al público en las mejores condiciones de seguridad. Por eso, se han implementado todas las medidas preventivas necesarias orientadas a combatir la propagación del coronavirus Covid-19.

proteccion-interior-coche
Como criterio general para el acceso a las instalaciones se determina un procedimiento de entrada, tránsito y salida coordinado, utilizando métodos y rutas predefinidos, a fin de reducir las oportunidades de contacto entre personas. Además, ya en el interior se informará a través de soportes sobre aquellas disposiciones que en materia de seguridad sean necesarias, teniendo mayor incidencia las siguientes:

- Responsabilizarse con el hecho de no poder ingresar o permanecer en las instalaciones y de tener que declarar de inmediato, incluso después de la entrada,la presencia de síntomas que puedan poner en peligro la salud de las personas: síntomas de gripe, temperatura alta, recientes visitas a zonas en riesgo o contacto con personas positivas al virus en los últimos 14 días, etc... Pero ante todo, recuerda la obligación de quedarse en casa en presencia de fiebre (más de 37,5º) u otros síntomas compatibles con la gripe, así como la recomendación de llamar a las autoridades sanitarias con el objetivo de recibir indicaciones.

En las instalaciones del CRM, se atenderá al cliente en la oficina de recepción para evitar movimientos y circulación desordenada, y se le pedirá que espere en la sala de espera, guardando en todo caso, las distancias de seguridad y las medidas de higiene recomendadas.

- Rercordar en todo momento el mantenimiento de distancia de seguridad, prestando especial atención a las normas de higiene de manos y mantener comportamientos individuales de higine correctos.

- Los puestos de atención al cliente estática, están dotados de mamparas de metacrilato.

- En los centros de mayor afluencia estará instalado un felpudo/alfombra formado por dos zonas: desinfección y secado.

- Se garantiza la limpieza diaria y la desinfección frecuente de todas las instalaciones de los centros de trabajo: superficies, suelos, muebles,...Se procederá a una exhaustiva actuación de limpieza diaria en zonas comunes, así como en todos aquellos soportes más susceptibles de sufrir contaminación como son: picaportes, barandillas, pulsadores, interruptores, mostradores, mesas, pasamanos de sillas, etc.)

- Existirá fácil acceso a los productos de higiene: gel hidroalcohólico, jabón, así como de los productos de seguridad que sean necesarios.

- Se tendrá acceso a contenedores o papeleras con tapa y pedal para desechar los materiales que sea necesario de protección individual: guantes, mascarillas, pañuelos, …).

- Se informará de cualquier otras recomendaciones hechas por las Autoridades Sanitarias para prevenir el contagio por coronavirus.

MEDIDAS DE DESINFECCIÓN DE VEHÍCULOS

Previo al inicio de las reparaciones de los vehículos, se procederá a realizar una desinfección de todos los elementos del vehículo con mayor posibilidad de contacto: manillas, sillón, salpicadero…. Para evitar una posible presencia de coronavirus. Al finalizar la reparación se procederá de la misma forma,como prevención y seguridad sanitaria de los clientes.

El procedicmiento de desinfección consiste en:

- Realizar un tratamiento con el generador de ozono en el interior del vehiculo, haciendo mayor incidencia en las superficies de mayor contacto: llaves, picaporte de la puerta, botones para subir y bajar las ventanillas, el volante y el salpicadero, la palanca de cambios, el panel de navegación, espejos, etc.,. Este agente desinfectante consigue garantizar la desinfección del interior del vehículo.

- Proteger con film el volante del coche, el asiento, la palanca de cambios, se cubren las alfombrillas del coche, el freno de manos... para proceder después a la desinfección y purificación completa del aire para eliminar bacterias, hongos y virus mediante el generador de ozono.

- El colocará en lugar visible del vehículo, una pegatina donde se indique que el vehículo ha sido desinfectado por Ozono.
MEDIDAS DE HIGIENE PERSONAL
Además de las medidas adoptadas para la seguridad de las personas en las instalaciones del CRM, es de vital importancia una higiene permanente diaria, con las siguientes recomendaciones:

- Realizar una higiene de manos frecuente (lavado con agua y jabón o soluciones alcohólicas), especialmente después de tener contacto directo con personas enfermas o su entorno.

- Evitar el contacto estrecho y mantener una distancia de más de dos metros con las personas con síntomas catarrales (moqueo, congestión nasal o conjuntival, tos seca o productiva, lagrimeo, aspecto febril).

- Cubrirse la boca y la nariz con pañuelos desechables al toser o estornudar. Tire los pañuelos en lugares que existan contenedores habilitados y lávarse las manos. Si no tiene pañuelos desechables, tosa o estornude sobre su codo para no contaminar sus manos.

- Independientemente de todas las medidas preventivas expuestas anteriormente, hay que evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, con las manos, evitando así cualquier fleco que facilite la transmisión del virus.

Nueva llamada a la acción