¿Te llamamos?
91 594 88 00
Área cliente

20/01/2020 (actualizado: 07/03/2021)

Compartir el coche para ir a trabajar

Desde hace bastante tiempo el tráfico en las grandes ciudades se está haciendo insostenible. En Madrid se han puesto en marcha las alarmas por la alta contaminación en varias ocasiones, y además están las largas caravanas que se forman en las entradas de las ciudades o la congestión en horas punta dentro de la propia ciudad.

ciudades-contaminadas

 

Los españoles perdemos muchas horas de nuestro tiempo debido a los atascos. Con motivo de la crisis en nuestro país se redujo uso del coche, pero dadas las circunstancias actuales, el índice de congestión está repuntando hasta alcanzar los valores de siempre, aunque algunas fuentes vaticinan que se superarán en muy poco tiempo.

En cuanto a ciudades, Bilbao, con 24 horas perdidas se convierte en  la primera ciudad española más congestionada. Madrid le sigue con un total de 23 horas perdidas en atascos.

Tenemos que hacer hincapié en que son horas perdidas, no se contabiliza el tiempo normal que se tardaría en llegar al trabajo. Por eso, todas las ciudades están haciendo verdaderos esfuerzos para reducir la congestión del tráfico.

En muchas de estas ciudades funciona el carril VAO (Vía de Alta Ocupación) que circula mucho más rápido y solamente pude ser utilizada por coches con, por lo menos, dos ocupantes.

A estos esfuerzos también se suma la iniciativa privada con el coche compartido, pero nosotros nos vamos a centrar únicamente en las aplicaciones para compartir el coche para ir a trabajar.

atasco-contaminacion

Aplicaciones para compartir el coche para ir a trabajar

  • Una de las páginas es compartocoche.com y vale tanto, obviamente, para el que quiere compartir el coche como el que quiere utilizar el coche. El funcionamiento de la página es muy sencillo. Hay dos opciones: “buscar ruta” y “compartir ruta”.
  • Con Carpling no solamente puedes compartir coche para ir a trabajar sino que también puedes compartir un taxi o el tren, por ejemplo para conseguir la tarifa mesa del Ave. O, incluso, ofrecer un billete de tren que te sobre o que no lo puedas usar por cambio de planes. Siempre habrá alguien a quien le pueda interesar.
  • Amovens es otra página donde puedes compartir el coche para ir a trabajar. Pero además, te ofrecen la posibilidad de alquilar tu coche y según dicen, puedes sacar unos 3.000 € al año. No sabemos si esto tiene mucha base legal, pero como lo ofertan en su página nosotros simplemente mostramos la información.
  • Roadsharing es una compañía especializada en viajes por Europa pero que en España también tiene el servicio de desplazamiento para ir al trabajo. La hemos visto muy sobria e, incluso, algunas frases están en italiano, su país de origen.

En todas ellas, en la presentación de la aplicación se habla del ahorro de costes, de hacer amigos, el tiempo que se ahorra y cómo con el coche compartido se cuida mejor el planeta. Todos son ventajas. Si nunca te habías planteado ir al trabajo en un coche que no sea el tuyo o ir en tu propio coche compartiendo gastos con otros, ahora es el momento.

Nueva llamada a la acción